Núñez pide a Catalunya que utilice al Barça para hacer país

stop

El expresidente comenta que el equipo azulgrana "lo tiene todo para ser el mejor del mundo"

jefe protocolo2_300x159

14 de febrero de 2013 (12:26 CET)

El expresidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez apuesta por que Catalunya haga país a través de la entidad azulgrana. Considera que el Barça lo tiene "todo para ser el mejor equipo del mundo" y que Catalunya, como país, lo tiene "todo para ser uno de los territorios más importantes". Núñez puso como ejemplo de "hacer país" a La Caixa: "Primer banco español".

Núñez también habló del secuestro de Quini y de la negociación con los delincuentes. "Querían 100 millones de pesetas", recordó en los micrófonos de RAC1. "Dejamos 50 millones en las bolsas y el resto eran papeles de diario", recordó. "La policía no quería que pagásemos", apuntó.

Liberación

"Cuando los secuestradores cobraron, sacaron 500.000 pesetas y prepararon un viaje a París. La policía les detuvo. El mismo día, liberaron a Quini". "Nos costó sacar el dinero de Suiza por los trámites judiciales y porque el banco quería retenerlos para ganar más intereses. Después, fuimos a declarar a Madrid porque detectaron que habíamos pagado 100 millones de pesetas en Suiza", explicó.

Finalmente, lamentó que "se dejara escapar" a Cesc Fàbregas y Gerard Piqué a la Premier League. "Esto no puede pasar. Recuerdo que fiché a Xavi por ocho años", argumentó. Y sobre Messi, sentenció que es el "mejor", que lo tiene "todo y también un equipo que es el complemento".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad