Núñez conservará su nombre en el museo del Barça

stop

El Parlament de Catalunya rechaza cambiar el nombre de la instalación cómo proponía ICV-EUiA

Josep Lluís Núñez da nombre al museo del FC Barcelona

11 de marzo de 2015 (16:53 CET)

El museo del FC Barcelona seguirá llevando el nombre del ex presidente Josep Lluís Núñez, al menos de momento. El Parlament de Catalunya ha rechazado este miércoles la propuesta de ICV-EUiA de instar al club a cambiar el nombre de la instalación.

La proposición se ha saldado con los votos en contra de CiU y ERC, la abstención de PSC y PP y el voto a favor del grupo ecologista. La medida fue impulsada por Jaume Bosch (ICV) esgrimiendo que llevar el nombre de un "delincuente" en el museo más visitado de Cataluña afecta a la imagen de la ciudad y de la comunidad.

Una decisión privada

El resto de grupos parlamentarios no han secundado la propuesta al considerar que la decisión concernía a una entidad privada, y que son el Barça y sus socios quienes deben decidir. Así se han expresado Albert Donés (ERC) y Òscar Ordeig (PSC) que han reconocido compartir una gran parte de los argumentos a favor del cambio. Maria Senserrich (CiU) y Santi Rodriguez (PP) han recalcado que la función del Parlament no es instar al conjunto azulgrana a tomar decisiones en este sentido.

El museo tomó el nombre de Josep Lluís Núñez el año 2000 bajo el mandato de Joan Gaspart, quien fue su vicepresidente anteriormente. Es el más visitado de Cataluña, con más de 1.5 millones de personas en 2014, y en enero del año pasado, la instalación recibió al visitante 25 millones.