Nueve entrenadores despedidos en Primera esta temporada

stop

Con la destitución de Abel Resino ya son cuatro los equipos de la Liga que han cambiado dos veces de técnico a lo largo del curso

Víctor Malo

Los entrenadores despedidos esta temporada por el Granada (Abel Resino y Joaquín Caparrós) y por el Córdoba (Miroslav Djukic y Albert Ferrer) | Diario Gol
Los entrenadores despedidos esta temporada por el Granada (Abel Resino y Joaquín Caparrós) y por el Córdoba (Miroslav Djukic y Albert Ferrer) | Diario Gol

01 de mayo de 2015 (23:50 CET)

Nueve. Es la número de entrenadores de la Primera División española que han sido despedidos en lo que va de temporada. Aunque la cifra asciende a 11 si se computan los técnicos que empezaron y, por decisión propia, también abandonaron la Liga.

Abel Resino ha sido el último en caer. El ex futbolista, que también entrenó al Atlético de Madrid y al Celta en temporadas anteriores, intentó sacar al Granada del pozo esta campaña. Sin embargo, al no conseguir los resultados esperados, la dirección del club ha decidido prescindir de sus servicios. José Ramon Sandoval será el tercer técnico que pase por el banquillo granadino en lo que va de curso, ya que anteriormente el club también cesó a otro ilustre: Joaquín Caparrós.

Con el Granada, ya son cuatro los clubes de Primera que han tenidos tres entrenadores a lo largo de la temporada 2014-15. El Getafe empezó con Cosmin Contra, quién decidió marcharse a China tras recibir una oferta mareante del Guangzhou R&F. Entró en su lugar Quique Sánchez Flores que, curiosamente, también dimitió de su cargo, en este caso por desavenencias con la polémica directiva que preside Ángel Torres. Actualmente, el técnico es Pablo Franco.

Dos ex del Barça en el intercambio de cromos

El Córdoba y el Almería son los otros dos clubes de Primera que han cambiado dos veces de entrenador. El club cordobés empezó el curso con el ex azulgrana Albert Ferrer. Tras destituir al Chapi, fichó a Miroslav Djukic, que tampoco aguantó la caída del actual colista de la Liga. José Antonio Romero es quien tiene encomendada ahora la heroica. Por parte del Almería, este ha sido el orden: Francisco Rodríguez, Juan Ignacio Martínez y, actualmente, el ex azulgrana Sergi Barjuan.

Además de los cuatro clubes citados, hay otras tres entidades deportivas que han cambiado de entrenador esta temporada. La Real Sociedad despidió a Joseba Arrasate y fichó al ex entrenador del Manchester United David Moyes. El Levante cesó a José Luis Mendilíbar y puso en su lugar a Lucas Alcaraz. El caso más reciente es el del Deportivo, que perdió la confianza en Víctor Fernández y se la dio a su tocayo Víctor Sánchez, que también tiene una dura misión encomendada.

13 clubes mantienen al entrenador desde el principio

A pesar de los siete casos mentados, la paciencia y la voluntad de no tener que pagar más finiquitos de la cuenta hace que la mayoría de los clubes mantengan al entrenador que dirigió la primera jornada del campeonato: Luis Enrique Martínez (Barça), Carlo Ancelotti (Madrid), Cholo Simeone (Atlético), Nuno Espírito Santo (Valencia), Unay Emery (Sevilla), Alejandro Valverde (Athletic), Marcelino Toral (Villarreal), Javi Gracia (Málaga), Sergio González (Espanyol), Paco Jémez (Rayo), Fran Escribá (Elche), Gaizka Garitano (Eibar) y Eduardo Berizzo (Celta).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad