Novena expulsión de Cristiano Ronaldo

stop

El 'crack' portugués ha visto seis rojas directas: dos con el United, y cuatro, con el Madrid

Todas las expulsiones de CR7 | Juan Carlos Pasamontes

25 de enero de 2015 (10:31 CET)

Cristiano Ronaldo sumó en el Nuevo Arcángel su novena expulsión de un terreno de juego desde que es futbolista profesional; la sexta con roja directa. Cuatro veces fue expulsado en las seis temporadas que militó en el Manchester United –de la 2003-04 a la 2008-09–, y cinco, desde que fichó por el Real Madrid, en junio de 2009. Sólo en tres ocasiones abandonó el juego antes de los 90 minutos reglamentarios por doble amarilla: dos con los red devils (Aston Vila-United, 1-1, y City-United, 0-1) y una, como jugador blanco (Madrid-Almería, 4-2).

Todas las expulsiones tuvieron lugar en las segundas partes. La más temprana (66') se produjo en 2006, en la jornada 22 de la Premier, en un City-United (3-1) por un plantillazo a Andy Cole; y la más tardía, en la prórroga de la final de Copa de 2013 frente al Atlético de Madrid (116') por una patada al rostro de Gabi. Contando esta última, cinco de las nueves expulsiones de Cristiano se produjeron a partir del minuto 80: Aston Villa-United (85'), Portsmouth-United (85'), Madrid-Almería (88'), Madrid-Atleti de Copa ya mencionado, y el último Córdoba-Madrid (81').

Tres partidos de suspensión

Tres veces fue despedido por el árbitro a falta de 20 minutos para la conclusión del encuentro: en el City-United de 2008 (70') –lo expulsó Howard Webb–; en el Madrid-Málaga de 2010 (70') –Pérez Lasa–; y en el Athletic Club-Madrid (75') del pasado año por un rifirrafe con Gurpegui e Iturraspe –Ayza Gámez–. Entonces, Cristiano Ronaldo fue sancionado con tres partidos de suspensión, uno por la acción violenta y dos más por dirigirse de manera discrepante al cuarto árbitro, además de pagar una multa económica de 1.200 euros.

A goleador luso le caerá seguro un partido de sanción, con lo que se perderá el encuentro del próximo sábado contra la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. Aunque no hay que descartar que puedan ser dos, o tres, por menosprecio al público: se limpió el escudo de campeón del Mundialito cuando se dirigía a los vestuarios tras expulsarlo el trencilla canario Alejandro José Hernández Hernández, que no lo reflejó en el acta. De ser así, estaría ausente también en el partido de Liga aplazado contra el Sevilla, el miércoles 4 de febrero (20:45 horas); y en el derbi contra el Atletico en el estadio Vicente Calderón, el sábado 7 (16:00 horas).

Disculpas a Edimar y a la afición del Córdoba

Tras el choque contra el Córdoba (1-2), el 7 del Madrid pidió disculpas al defensa brasileño Edimar Fraga y a los aficionados cordobesistas a través de su cuenta de Twitter (@cristiano): "Pido disculpas a todos y especialmente a Edimar por mi acto irreflexivo en el partido de hoy".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad