Niki Lauda regresa a la Fórmula 1 con el 10% de las acciones de Mercedes

stop

El nuevo equipo de Hamilton reorganiza su actividad con el fichaje de Toto Wolff y del tricampeón del mundo

Lauda, Brawn y Wolff, jefes de Mercedes

21 de enero de 2013 (16:08 CET)

Niki Lauda, tricampeón mundial al volante de un monoplaza, regresa a la Fórmula 1. El austriaco se convertirá en el presidente no ejecutivo del equipo Mercedes y poseerá el 10% de las acciones de la escudería tras su última reorganización. Toto Wolff, que este lunes dejó de ser director ejecutivo de Williams, se incorpora con el mismo cargo a la empresa alemana, de la que tendrá el 30% de las acciones. Sustituirá a Norbert Haug, que dejó el puesto en diciembre. Ross Brawn se mantiene como máximo responsable de Mercedes GP, el nuevo equipo de Lewis Hamilton.

Toto Wolff inició su carrera deportiva como piloto de carreras en 1992. Desde 1998 ha fundado varias empresas, y en 2009 adquirió el 15% de las acciones de Williams y se unió a su consejo de administración. Frank Williams, jefe y accionista mayoritario del equipo, le ha dado las "gracias" por su "duro trabajo, dedicación y compromiso al equipo".

La velocidad en la sangre

"Fue pieza clave para mí como director ejecutivo durante la pasada temporada. Sin embargo, la oportunidad que le ofrece Mercedes no suele surgir a menudo", ha lamentado Williams. Wolff mantendrá sus acciones en el equipo de Grove.
El doctor Dieter Zetsche, responsable de Merceces-Benz, alabó la contratación de Wolff porque "ha demostrado que lleva la Fórmula 1 en su sangre" y porque "es consciente de las necesidades económicas de la empresa".

Daimler, la compañía matriz de Mercedes-Benz, se hizo con el control total del fabricante alemán en noviembre de 2012, después de adquirir el 40% que estaba en manos de la empresa de inversión de Abu Dhabi Aabar Investments PJSC.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad