Nike y Adidas competirán también fuera del mercado de la ropa deportiva

stop

Las eliminatorias de Champions de Barça y Real Madrid aseguran al menos un equipo de cada una de las grandes marcas en cuartos

Las cuatro marcas con presencia en octavos: Adidas, Nike, Puma y Warrior

19 de febrero de 2015 (00:22 CET)

Las dos grandes marcas, Nike y Adidas, llevan a la Champions League su particular duelo por el liderato mundial del equipamiento deportivo. Adidas ha colocado en la primera fase de eliminatoria directa a seis de sus equipos, entre ellos a dos de los favoritos: Real Madrid y Bayern de Munich. Además, Chelsea, Basilea, Bayer Leverkusen y Schalke 04 vestirán la marca alemana al menos en los próximos dos partidos de la competición.  

Nike ha llevado a los octavos de final a un equipo más que su gran competidora, y también viste a dos grandes aspirantes al título: Barça y Atlético de Madrid. PSG, Manchester City, Shakhtar Donetsk, Juventus y Mónaco han superado la fase de grupos de la mano de Nike. Así, solo restan tres equipos que vistan otras marcas. Arsenal y Borussia Dortmund con Puma, y el Porto de Lopetegui, con la americana Warrior.  

Presencia en cuartos  

Es curioso que solamente hay dos emparejamientos en los que ambos equipos vistan la misma marca: Real Madrid y Schalke 04 con Adidas, y Barça y Manchester City con Nike. En las otras seis eliminatorias, se han emparejado equipos vestidos por diferentes marcas. Con estos emparejamientos, tanto Adidas como Nike se aseguran su presencia en los cuartos de final.   Si atendemos a las cotizaciones de las casas de apuestas, los cuartos estarían también muy repartidos.

Para los apostantes de Luckia, tres equipos Nike (Barça, Juventus y Atlético de Madrid), tres Adidas (Real Madrid, Bayern de Múnich y Chelsea), uno Puma (el Arsenal), y el Porto con Warrior, estarán en cuartos de final.  

Las dos grandes marcas no han dominado solamente en los octavos de final, sino que ya lo hacían desde el principio de la competición. Solo seis de los 32 equipos que tomaron parte en la fase de grupos vestían otra marca: además de los ya nombrados Arsenal, Porto y Borussia Dortmund, el Apoel de Nicosia viste de Puma, el Liverpool con Warrior, y el Ludogorets lleva la marca italiana Macron.