Nike, marca que viste al Barça, define a Ronaldo como "el mejor del mundo"

stop

Aficionados al Barça critican el mensaje de la multinacional que equipa al conjunto azulgrana, en el que juega Messi

Felicitación de Nike a Cristiano Ronaldo por el tercer Balón de Oro

13 de enero de 2015 (11:51 CET)

La gala FIFA Balón de Oro 2014 ha deparado un nuevo enfrentamiento comercial entre las dos primeras marcas de equipamiento deportivo. Nike, firma que viste a Cristiano Ronaldo, felicita a su jugador estrella por el tercer galardón dorado y afirma que es "el mejor del mundo". Aficionados al Barça critican el mensaje de la multinacional que viste al Barça de Leo Messi, jugador todavía considerado por muchos el número uno.

"Señores del FC Barcelona, ¿piensan hacer algo para defender a Messi ante la campaña publicitaria que ha empezado Nike, marca que nos viste, donde nos dice con la cara de CR7 que Cristiano es el mejor jugador del mundo?", denuncia un seguidor del Barça en la red social Twitter. Nike ha elegido una imagen del futbolista del Madrid con la camiseta de la selección de Portugal (Nike) y el lema: "Tú ves el mejor jugador del mundo. Él ve margen de mejora". El Balón de Oro es, en teoría, el premio al mejor futbolista del último año.

Adidas, marca que viste a Messi, a Manuel Neuer, al Real Madrid, a Argentina y a Alemania, se ha desmarcado de la presente edición del Balón de Oro. Ni una mención para sus dos aspirantes al Balón de Oro, ni para el Real Madrid como propietario de Cristiano, y tampoco para Joachim Low, técnico de la Alemania campeona del mundo en Brasil 2014. La cuenta de Adidas en Twitter, no obstante, sí ha tenido palabras para para James Rodríguez –premio Puskas al mejor gol de 2014—.