Nike mantiene su apoyo económico a Armstrong

stop

La multinacional no rompe con el ciclista, acorralado por las acusaciones de dopaje

28 de agosto de 2012 (16:43 CET)

Lance Armstrong se rinde, pero los patrocinadores le seguirán apoyando. La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) ha acusado al tejano de doparse durante toda su carrera y, tras declararse inocente y pelear durante meses, el ex ciclista ha decidido no defenderse más. El principal sponsor del estadounidense, Nike, asegura que le seguirá apoyando. Otros de sus patrocinadores seguirán los pasos del gigante de artículos deportivos.

"Nos entristece que Lance Armstrong ya no sea capaz de participar en algunas competiciones y sus títulos parecen ser incautados", expresó Nike tras conocerse la rendición de Armstrong. "Lance ha declarado su inocencia y ha sido firme en esta posición. Nike planea seguir apoyando a Lance y la Fundación Lance Armstrong, una fundación que Lance ha creado para servir a los sobrevivientes de cáncer", prosiguió. 

Marca revalorizada

La marca Lance Armstrong ha ganado valor después de que se anunciara que le pueden retirar todos o parte de los títulos conseguidos. Sin ir más lejos, las donaciones a su fundación se han incrementado en un 25 por ciento desde que la noticia saliera a la luz. Y los patrocinadores también le son fieles.

Armstrong ha contado con el patrocinio de Nike desde 1996. Además, el ex ciclista tiene una licencia de marca para tiendas con esta empresa que le reportan unos 24 millones de euros.

Tampoco hay que olvidar a otros patrocinadores menores del americano. Las empresas Anheuser-Busch y Oakley también apoyarán a Armstrong en estos tiempos que corren. Finalmente, tiene un patrocinio institucional con Bristol-Myers Squibb y otro acuerdo corporativo con Coca-Cola.

Un nuevo 'caso Tiger Woods'

No es una novedad que Nike apoye a uno de los mejores deportistas del mundo cuando está metido en algún escándalo. La casa estadounidense se posicionó del lado del golfista cuando vieron la luz informaciones acerca de las infidelidades del que fue el número uno del golf. Otros patrocinadores como Accenture, AT&T, Gatorade and General Motors rompieron los acuerdos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad