Nico Almagro, a la final de Abu Dhabi

stop

Djokovic arrolló a Ferrer y el murciano, que se impuso a Tipsarevic, frustró el enfrentamiento entre serbios

El tenista murciano Nicolás Almagro / EFE

28 de diciembre de 2012 (20:48 CET)

Un suplente de lujo. Nicolás Almagro, que aterrizó a última hora en Abu Dhabi para suplir la baja de Rafa Nadal en el Mubadala World Tennis Championship, disputará la final de este torneo de exhibición ante el actual número uno del mundo, Novak Djokovic. El murciano se deshizo en semifinales de Janko Tipsarevic por 2-6, 7-6(3) y 6-2, frustrando de esta forma una hipotética final entre serbios.

En el primer set, Nico acusó su inactividad y tras ceder un 'break' a las primeras de cambio no logró recuperarse. En la segunda manga, el español empezó a restar mejor y a convertir su saque en casi inaccesible para Tipsarevic, hasta asegurarse primero la muerte súbita y acabar forzando por primera vez en todo el torneo un tercer parcial a los espectadores.Tipsarevic quedó 'tocado' y perdió rápidamente su servicio. Almagro, por el contrario, continuó al alza y, sin dar concesiones con su saque, logró un nuevo 'break' para sellar su pase a la gran final del sábado ante Djokovic.

El número uno del mundo selló su pase para la final tras imponerse a un David Ferrer muy inferior (6-0, 6-3), y que pese a las buenas sensaciones ofrecidas en su estreno ante Tomas Berdych, no pudo contener a su rival, muy inspirado y que le volvió a ganar con facilidad en el mismo escenario donde le derrotó en la final el año pasado (6-2, 6-1).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad