Neymar testificará en el juicio contra Bartomeu, Rosell y el Barça

stop

El fiscal pide la declaración del futbolista como parte imprescindible para aclarar si su fichaje fue un fraude fiscal

Sandro Rosell, Neymar da Silva y Josep María Bartomeu | FCB

04 de abril de 2015 (09:45 CET)

La Fiscalía pone un poco más de salsa en el mediático juicio por el caso Neymar: solicita la declaración del futbolista en la Audiencia Nacional como firmante de nueve de los 13 dichosos contratos que permitieron su fichaje por el Barça. El juicio tendrá lugar a finales de año con tres acusados: el club, el ex presidente Sandro Rosell, y su sucesor, Josep Maria Bartomeu.

Neymar será uno de los ocho testigos propuestos por la Fiscalía como prueba para el procedimiento penal contra las tres partes, informa Cadena SER. La división contractual genera dudas sobre su legalidad y hay sospechas sobre un posible fraude fiscal cometido a través de este método. El Barça hace otra interpretación radicalmente opuesta y así tratará de explicarlo ante el juez.

La Fiscalía pide dos años y tres meses de cárcel para Bartomeu por fraude fiscal, y siete años y seis meses para Rosell por el mismo delito y administración desleal. El club está imputado como persona jurídica. Entre las tres partes se pide una multa de 62,6 millones de euros. La Abogacía del Estado también se maneja en los mismos números.