Neymar se mete en otro lío fiscal

stop

La justicia brasileña embarga 42 millones de euros al futbolista, acusado de evasión de impuestos, debido a su fichaje por el Barça

Neymar (c), su padre (i) y el ex presidente del Santos

25 de septiembre de 2015 (19:50 CET)

Neymar Júnior da Silva se ha metido en un nuevo lío fiscal. Y de los gordos. El futbolista ha sido acusado por el Tribunal Federal de la Tercera Región de Brasil de evasión de impuestos en su país. El órgano judicial habría embargado 42 millones de euros (188,8 millones de reales) al futbolista brasileño por no haber declarado los impuestos originados tras su fichaje por el FC Barcelona, según informa Europa Press.

Al parecer, la familia Neymar declaró los 40 millones de euros que cobró del Barça como beneficios de sus empresas N&N y NR Sports y, según la información recogida por varios medios de comunicación, no pagó los impuestos correspondientes. Algo que contrasta con las declaraciones hasta ahora conocidas tanto del padre de Neymar como del propio Barça, que siempre han sostenido que los impuestos de la operación se pagaron en Brasil como motivo de no haberlos pagado en España.

14 millones de impuestos impagados

La justicia brasileña tasa la cantidad de impuestos impagados en 14 millones de euros (63,6 millones de reales), a los que suma el bloqueo del 150% de ese dinero en concepto de la posible multa que podría derivarse del impago de impuestos, si finalmente se prueba. La fecha de los años de impuestos no declarados, 2011 y 2013, coincide con los principales pagos del Barça: 10 millones (2011), 25 millones (2013) y 5 millones (2014). 

El importe que reclaman a Neymar supera el 30% de su patrimonio declarado, que asciende a 244,2 millones de reales (unos 55 millones de euros). Por este motivo, el tribunal brasileño decidió bloquear los bienes de su padre y las empresas familiares Neymar Sport e Marketing, N&N Consultoría y N&N Administraçao de Bens Participaçoes e Investimentos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad