Neymar eligió el Barça a pesar de que el Real Madrid ofreció 150 millones por él

stop

El padre del futbolista declara durante más de dos horas ante el juez Ruz por los posibles delitos relacionados con el fichaje de su hijo por la entidad azulgrana

Neymar padre, a la salida de la Audiencia Nacional | EFE

01 de octubre de 2014 (16:04 CET)

Neymar Da Silva Santos, padre y representante del fubtolista del FC Barcelona Neymar, ha declarado este miércoles ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que el Real Madrid ofreció 150 millones de euros al Santos para fichar a su hijo. El jugador, sin embargo, eligió el conjunto azulgrana por su mayor "poder de seducción", según han informado a Europa Press fuentes de la acusación presentes en la declaración.

El padre del futbolista, que ha declarado durante casi tres horas como testigo en la causa en la que se investiga el fichaje de su hijo por el Barça, ha defendido la legalidad de todas sus actividades como ojeador de jugadores y representante de Neymar, labor por la que percibía un 5% de todos sus ingresos.

El expresidente del Barça Sandro Rosell, que cerró el traspaso, declaró el pasado 22 de julio ante Ruz que el fichaje de Neymar costó 57,1 millones de euros y defendió la legalidad de la operación a pesar de que en su momento no leyó "la letra pequeña" de los contratos. Está imputado junto al Barça como entidad jurídica por un delito de fraude fiscal y apropiación indebida en su modalidad de distracción.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad