Neymar desvela sus votos para el Balón de Oro 2015

stop

El delantero del Barça no tiene problemas en dar tres puntos al ídolo del Real Madrid y reconoce el gran Mundial de Mascherano

Pique entre Messi y Neymar a toques de balón en la entrega de Audi | V.Malo

16 de diciembre de 2014 (01:25 CET)

Neymar Júnior ha desvelado sus votaciones para el FIFA Balón de Oro 2015, que reconoce al mejor jugador de fútbol del año 2014. El capitán de la selección brasileña, también delantero del Barça, ha reconocido en un programa de la televisión de su país a quien van destinados sus puntos: Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Javier Mascherano.

La votación de Neymar sorprenderá a muchos por varios motivos. Algunos no entenderán que de los cinco puntos a Messi, debido a que este último no fue uno de sus mejores años. Sin embargo, ambos son compañeros en el Barça y el argentino alcanzó la final del Mundial de Brasil, aunque perdió contra Alemania.

Más polémica genera el voto a Cristiano, ídolo del Real Madrid y, por ende, rival acérrimo de Messi. Sin embargo, Neymar no tiene problemas en reconocer el sensacional año realizado por el delantero portugués y darle los tres puntos: campeón de la Champions, máximo goleador de la competición europea y Bota de Oro como máximo goleador de Europa junto a Luis Suárez.

¿Por qué el 'Jefecito'?

También podría generar discusión el punto otorgado al 'Jefecito'. Mascherano es también compañero de Neymar en el Barça. Sin embargo, los motivos reales de su voto residen en el fantástico papel que desarrolló en el Mundial de Brasil, donde sostuvo a la selección argentina y se convirtió en el pulmón albiceleste, llevando a Argentina a la final.

Neymar no vota a ningún compañero de la selección brasileña, cosa que podría generar polémica en su país por dar dos votos a jugadores argentinos, cuya rivalidad con Brasil en Suramérica es histórica. Sin embargo, Neymar es así. Vota a quien le parece sin miedo a las críticas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad