Neymar aumenta sus ingresos publicitarios

stop

El delantero brasileño del Barça, nueva imagen de las gafas Police, cobra 14 millones de euros anuales, cuatro más que hace un año y medio

Neymar posa con el nuevo modelo de gafas Police

07 de febrero de 2015 (00:00 CET)

Neymar es una máquina de hacer dinero. Un icono para las marcas comerciales. El delantero del Barça, que será la nueva imagen de la marca de moda y lifestyle Police, cobra 14 millones de euros anuales por ingresos publicitarios, según Forbes. Hace un año y medio, cuando fichó por el club azulgrana, el brasileño ingresaba entre 10 y 11 millones de euros por el mismo concepto.

El futbolista del Barça tiene acuerdos de patrocinio con Nike, Banco de Santander, Red Bull, Panasonic, Unilever, Volkswagen, Heliar, Guaraná Antarctica, Lupo, Claro y Tenis Pé.

Ampliación del contrato

El 'caso Neymar' puede pasar factura al Barça y a su presidente, Josep Maria Bartomeu, pero de momento no tiene una repercusión negativa para el futbolista. Neymar acaba de firmar un nuevo acuerdo comercial con Police. Él y la modelo mexicana Daniela de Jesús protagonizan la última campaña de esta marca de moda y 'lifestyle'. En concreto, es la imagen de la nueva colección de monturas de gafas, que potencia un estilo urbano y transmite liviandad, minimalismo e investigación.

Neymar, el futbolista más mediático de Brasil, cobra un salario de 11,3 millones de euros en el Barça, según informó el presidente, Josep Maria Bartomeu, el día que enseñó su contrato a los medios de comunicación. El delantero tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018, pero sus representantes y el club ya negocian una ampliación hasta 2020.

Neymar y su hijo, socios del Barça

El futbolista y su hijo, por otra parte, se han hecho socios del Barça, con el carnet número 155.674 y 155.675, respectivamente. Josep Maria Bartomeu, presidente del club, y Jordi Cardoner, vicepresidente del área institucional, regalaron al niño con camisetas del Barça. Una con los colores tradicionales (azul y grana) y otra que reproduce la senyera.