Neymar asume el peso goleador del Barça en el arranque de temporada

stop

El delantero brasileño marca un gol por partido y vuelve a ser decisivo en la victoria contra el Granada (6-0)

Neymar celebra su 'hat trick' con el Barça ante el Granada | EFE

27 de septiembre de 2014 (19:54 CET)

Neymar Júnior da Silva está asumiendo el rol protagonista que se esperaba de él. La temporada pasada solamente ofreció algunas pinceladas de lo que era capaz de hacer pero este año se ha destapado su gran olfato goleador. Con tres goles ante el Granada (6-0), Neymar se convierte en el máximo goleador del Barça en el arranque de temporada.

No es el que más juega, ni el que más devoción provoca en Luis Enrique, que lo tiene en el punto de mira con el objetivo de sacar su mejor versión. Sin embargo, tiene un talento especial y facilidad para marcar goles. Lleva un total de seis tantos en seis partidos y solamente ha comenzado en cuatro ocasiones como titular. Se estrenó con dos goles ante el Athletic saliendo desde el banco, volvió a abrir la lata contra el Levante y anotó un 'hat trick' contra el Granada.

En un partido sin encanto, en que el Granada de Joaquín Caparrós –que volvió a salir goleado del Camp Nou– se dedicó a defender encerrado para buscar la contra, el Barça ganó gracias a la genialidad de sus estrellas. Neymar (min. 25) fue el primero en marcar con un disparo raso que, al tocar en un defensa, sobrevoló al portero rival. Posteriormente fue Rakitic ('42), de cabeza, tras un acertado centro de Messi. Acto seguido llegó el tercero, nuevamente obra de Neymar ('44), al recoger un rechace y soltar un fuerte zapatazo.

Vuelve Messi

El Barça no sedujo especialmente con su juego, pero fue efectivo para redondear un partido sin complicaciones. En el segundo tiempo llegó el gol del jugador más querido, Leo Messi ('61), que anotó con la testa a centro medido de su buen amigo Dani Alves. El astro argentino sirvió el quinto gol en bandeja a Neymar ('65), que rubricó su primer 'hat trick' en Liga –anotó una en Champions contra el Celtic– con el Barça, y se encargó de marcar el sexto ('81) y segundo de su cuenta personal.

El desenlace del encuentro sirvió para ver a Mascherano de nuevo en el centro del campo, dando descanso a Busquets, y para que Sandro volviese a disponer de minutos en detrimento de su compañero del filial, Munir. Neymar es el máximo goleador del Barça con seis goles entre Liga y Champions, pero Messi lo sigue de cerca, con cinco.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad