New Balance desembarca en el negocio del fútbol

stop

La empresa de Boston asume los patrocinios de los cuatro equipos de la filial Warrior

New Balance asume los contratos de los clubes de fútbol y futbolistas de Warrior

05 de febrero de 2015 (22:55 CET)

New Balance, empresa de equipamiento deportivo con sede en Boston, da un paso más en su crecimiento. La compañía asume los patrocinios de los equipos de fútbol y los jugadores de su filial Warrior. El Sevilla FC será el primer equipo NB en la Liga.

La multinacional ha escenificado en Londres la nueva etapa con la presencia de algunos de sus nuevos rostros. Los primeros futbolistas de New Balance son: Álvaro Negredo, Vincent Kompany, Aaron Ramsey, Marouane Fellaini, Samir Nasri, Jesús Navas, Adnan Jaduzaj y Fernando Regés.

En la misma línea, el Liverpool, el Oporto y el Stoke City, han anunciado en las redes sociales que New Balance será el sustituto de de Warrior la temporada que viene. Los reds, de hecho, desvelaron en diciembre los uniformes de 2015-16 con la nueva marca. La firma vestirá también a clubes menores de Irlanda, Indonesia, Chile y Japón.

Objetivo: Nike y Adidas

New Balance facturó 2.881 millones de euros en 2014. La empresa apuntó el mayor crecimiento fuera de Estados Unidos. Las ventas más destacadas proceden de los productos del sector del running, su especialidad. El objetivo de la compañía es plantar cara a los dos gigantes, Nike y Adidas, e incluso a la incipiente Under Armour, que ya es la segunda marca en Estados Unidos.

En este sentido, New Balance ha adquirido la marca de zapatos Rockport, perteneciente a Adidas, por 245 millones de euros.

La incursión de Warrior en el fútbol fue la prueba y la puerta que necesitaba NB para dar el salto. Asume los mismos contratos de su subsidiaria, que compró en 2004, y que se centrará de nuevo en el hockey y el lacrosse. El Liverpool, primer club de fútbol patrocinado por Warrior (2011-12), percibe una cifra cercana a 35 millones de euros por temporada de su proveedor. NB mantendrá las condiciones.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad