Nash se pone los Lakers a las espaldas para machacar a los Blazers

stop

El base canadiense fue el timón de un equipo que tuvo en Bryant, Howard y Gasol sus principales valuartes ofensivos

Gasol y Howard juntos intimidan a Hickson | EFE

29 de diciembre de 2012 (15:15 CET)

Los cuatro fantásticos de Los Angeles Lakers, al fin, se pusieron de acuerdo para ofrecer una exhibición de baloncesto de esas que Mike D'Antoni llevaba prometiendo desde que se hizo cargo del banquillo angelino. Tener la plantilla más cara de la NBA tenía que servir de algo, y contra Portland, el equipo de oro y púrpura hizo gala de todo su potencial. 

Los Lakers de Pau Gasol se impusieron con sobriedad a los Blazers de Víctor Claver (104-87) en el partido disputado en la madrugada del sábado en el Staples Center. La aportación del ala-pívot catalán fue fundamental, con 15 puntos y 9 rebotes, mientras que Claver fue titular y consiguió 3 puntos. Pero si alguien destacó por encima de todos, ese fue el base canadiense Steve Nash. Después de varios meses apartado de la competición, Nash demostró estar cerca de su mejor estado de forma, repartiendo asistencias por doquier (10) y moviendo el equipo a su antojo.

Superioridad total

Algo que agradecieron, y mucho, unos Lakers plagados de egos. Los púrpura ganaron sin problemas, sin sobresaltos, sin canastas de última hora, sin prórrogas, sin estrés. Gasol, Bryant y Howard brillaron individualmente y sacaron adelante el partido ante unos Blazers, desdibujados, que fueron a remolque todo el partido. Solo LaMarcus Aldridge estuvo a la altura del duelo, con una aportación de 26 puntos y 3 rebotes.

Desde el inicio, los locales dominaron y no dieron ningún tipo de opción a los Blazers. Los nueve puntos de renta con los que los Lakers terminaban el primer parcial (34-25) marcaban el devenir del partido, que iría viendo cómo la diferencia se ampliaba. Al descanso, 14 puntos separaban a los dos equipos y los de D'Antoni afrontaban los últimos doce minutos con 22 puntos de renta. Así, el encuentro lo acabaría zanjado cómodamente (104-87).

Conexiones letales

Kobe Bryant volvió a comandar a los suyos a nivel de anotación, con 27 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. A sus 34 años, la 'Mamba negra' está exhibiendo un estado de forma prodigioso, pero cuando más ayuda al equipo es cuando consigue no abusar de su rol protagonista. Ante los Blazers no estuvo solo, ya que Gasol rozó el doble-doble (15 puntos y 9 rebotes) y Howard, en uno de sus mejores partidos desde que fichó por los Lakers, lo consiguió con 21 puntos y 14 rebotes.

Pero, sin duda, lo mejor del choque fue la increíble conexión de Steve Nash con todos ellos, y especialmente con Howard y Gasol. Los alley-oops para Superman parece que se pueden convertir en costumbre, mientras que con el catalán se vieron jugadas fantásticas, producto de la buena visión de juego de ambos. En la vuelta de los Lakers al Staples, tras la derrota en Denver, Nash sabía que su equipo necesitaba una inyección de moral y llevó en volandas a sus compañeros, para recuperar la mejor versión de un conjunto que empieza a cumplir con las expectativas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad