Nash reaparece pero no ayuda a mejorar los números de Pau Gasol

stop

El catalán firma 9 puntos y 10 rebotes en la cuarta victoria consecutiva de los Lakers

Steve Nash defiende a Klay Thompson en su reaparición

23 de diciembre de 2012 (16:14 CET)

Pau Gasol sigue yendo a menos. El ala-pívot catalán sigue buscando su mejor forma en unos Lakers que, al menos, comienzan a cambiar su dinámica tras encadenar cuatro triunfos ajustados. Los angelinos se impusieron por apenas tres puntos (115-118) a Golden State en el derbi californiano que supuso la esperada reaparición del base Steve Nash. Sin embargo, el reestreno del canadiense no se vio traducido en una mejoría en la aportación de los jugadores interiores de los Lakers y tanto Pau Gasol como Dwight Howard se quedaron sin alcanzar los dobles dígitos en anotación.

Los 9 puntos y 10 rebotes de Pau confirman el mal momento del de Sant Boi, en comparación con el liderazgo ofensivo de Kobe Bryant. El escolta firmó una tarjeta de 34 puntos y 10 rebotes, que resultaron definitivos para el triunfo de un equipo en el que la mejor noticia fue el regreso de Nash, que rozó el doble-doble, con 12 puntos y 9 asistencias en un partido que no se decidió hasta los últimos minutos, cuando los de D'Antoni cambiaron radicalmente su efectividad de cara a canasta y consiguieron igualar las tornas. Bryant tuvo en sus manos la canasta que sumaba un punto más en el casillero, pero erró en el tiro y condenó el partido a la prórroga (108-108). Al escolta no le gusta fallar nunca y menos en los últimos minutos, así que no dejó de darle vueltas a aquella jugada durante los minutos extra, aunque Nash se percató de ello y comandó a su equipo hacia la victoria.

Triunfo para Claver, derrota para Marc

Marc Gasol, no consiguió evitar la derrota de Memphis Grizzlies ante Houston Rockets (121-96) y firmó una discreta actuación con apenas 11 puntos y 5 rebotes. Los de Tennessee acusaron la ausencia de su alero titular Rudy Gay y no pudieron hacer nada frente al vendaval continuo de los tejanos, liderados por los 31 puntos de James Harden.

Por su parte, Víctor Claver jugó 14 minutos en la victoria de Porland ante los Suns de Phoenix (96-93). El valenciano contribuyó con 7 puntos y 4 rebotes en el quinto triunfo consecutivo de los de Oregón, que parecen haber encontrado un rol al internacional español.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad