Nadal también fracasa en el Barcelona Open Banc Sabadell

stop

El tenista balear pierde contra Fabio Fognini, número 30 del mundo, por 6-4 y 7-6

Rafa Nadal golpea la pelota ante Fognini / EFE

23 de abril de 2015 (17:47 CET)

Rafa Nadal es una triste fotocopia del gran campeón que fue. Ansioso e impotente, el mejor tenista español de toda la historia también ha fracasado en el Barcelona Open Banc Sabadell. En el segundo partido del torneo, el balear perdió por 6-4 y 7-6 contra el italiano Fabio Fognini, cabeza de serie número 13, en la pista central del Real Club Tenis de Barcelona.

Perdió Nadal y la afición barcelonesa despidió a su ídolo con una ovación. Él ha sido uno de los grandes iconos del torneo. Ganador en ocho ocasiones, ya encadena dos decepciones. Su tenis ya no intimida a los rivales, ni tan siquiera al número 30 del mundo. Barcelona ha retratado su decadencia deportiva, que no la económica. El número cinco del mundo ha cobrado un millón de euros. 500.000 euros por partido. 

La derrota de Nadal será un duro golpe para el Barcelona Open Banc Sabadell, punto de encuentro de empresarios y la jet-set catalana. Este jueves, día de Sant Jordi, acudió Andrés Iniesta con su familia. También el ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad