Nadal regresa con victoria

stop

El tenista balear venció 222 días después de su último partido oficial

Rafael Nadal regresa a las pistas en Viña del Mar, Chile | EFE

06 de febrero de 2013 (01:48 CET)

Rafa Nadal regresó a las pistas como mejor sabe: ganando. El tenista balear debutó en partido oficial 222 días después de su último encuentro, y lo hizo con victoria en un tranquilo duelo de dobles del VTR Open de Viña del Mar (ATP 250), acompañado por su amigo argentino Juan Mónaco. El resultado era lo menos importante, pero fue positivo:  6-3 y 6-2. 

Nadal disputó su último partido oficial el pasado 28 de junio de 2012 en Wimbledon, ante el checo Lukas Rosol. Curiosamente, su reaparición también fue ante checos, Frantisek Cermak y Lukas Slouhy. El partido, sin embargo, fue muy cómodo y las sensaciones maravillosas, pero al balear le quedó la sensación de haberse exigido muy poco: "No estuvo mal, pero los dobles siempre son menos agresivos y el debut en individuales será el test real para ver cómo respondo a nivel físico y de rodilla".

Nadal se movió con destreza, no cedió ni un servicio en los cuatro juegos que sacó y sentenció el partido al primer match point con un potente lanzamiento cruzado de derecha. Además, completó dos aces y únicamente se mostró algo impreciso en los restos de revés. Su verdadera prueba de fuego llegará este miércoles en cuadro individual, donde Nadal tendrá como adversario al argentino Federico Delbonis, número 128 de la ATP.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad