Nadal estará dos meses más de baja

stop

El tenista mallorquín se perderá el US Open y las semifinales de la Copa Davis ante Estados Unidos

Rafa Nadal

03 de septiembre de 2012 (13:13 CET)

La rodilla de Rafa Nadal sigue siendo el peor rival del tenista. El número tres del mundo cumplirá cuatro meses sin empuñar una raqueta debido a la lesión que sufre. Así, el manacorí será la gran ausencia de las semifinales de la Copa Davis (contra Estados Unidos), pero podría disputar la hipotética final el próximo diciembre.

El 28 de junio, Nadal disputó su último partido, y lo perdió. Fue en Wimbledon ante el número 100 del mundo, el checo Lukas Rosol. Desde entonces no ha vuelto a una pista --se perdió los Juegos Olímpicos, donde iba a ser abanderado--, ni lo hará en los dos próximos meses.

Mucho se ha especulado sobre su dolencia. Lo cierto es que sufre una ruptura parcial del tendón rotuliano a nivel de su inserción en el polo distal de la rótula, más una inflamación de la grasa de hoffa de la rodilla izquierda. Las últimas noticias son esperanzadoras por la evolución del paciente y la buena respuesta al tratamiento conservador. Pero deberá estar en reposo otras ocho semanas, hasta finales de octubre o principios de noviembre.


"Volveré cuando desaparezca el dolor"

En un comunicado oficial, el tenista ha asegurado que volverá "cuando desaparezca el dolor". Nadal, decepcionado por perdere los JJOO y el US Open, tiene muchas ganas de volver a los circuitos. "Tengo muchos años por delante y mi rodilla necesita un descanso", ha tranquilizado. Sea como sea, le esperanza el hecho de evitar el quirófano, y sabe que la Davis estará bien defendida los próximos 14 y 16 de septiembre.

De hecho, el equipo español ha llegado a semifinales sin la aportación de Nadal. Marcel Granollers, Marc López, Juan Carlos Ferrero y Nico Almagro se deshicieron de Kazajstán (5-0) en primera ronda. Los mismos hombres, con la excepción de David Ferrer en lugar de Ferrero, eliminaron a Austria (4-1) en cuartos de final. De todos modos, el mejor tenista español de la historia podría formar parte del equipo en el caso de pasar a la final. El combinado nacional, dirigido por Àlex Corretja, defendería el título ante el vencedor del República Checa-Argentina. Dos clásicos del circuito.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad