Nadal: "En ningún momento he pensado en la retirada"

stop

El balear asegura que volverá a jugar al tenis cuando esté "totalmente recuperado" de su lesión de rodilla

Rafael Nadal en una imagen de archivo | EFE

15 de octubre de 2012 (21:43 CET)

Rafael Nadal, actual número cuatro de la ATP, negó que haya sopesado la posibilidad de retirarse por sus problemas de rodilla, en una entrevista concedida a CNN. "No. En ningún momento he pensado en la retirada", destacó el tenista balear. "Lo que genera dudas es no saber cuándo vas a estar bien. Cuando tuve la lesión en el pie, mi situación era más incierta", añadió Nadal durante su conversación con la periodista Ana Pastor.

"Volveré cuando esté bien, totalmente recuperado de mi rodilla. Hoy me siento mejor, pero todavía sigo teniendo molestias. Estamos en el tramo más cercano del final de la recuperación", comentó Nadal, aunque prácticamente descartó la posibilidad de volver a jugar al tenis dentro de 15 días como ha insinuado su tío y entrenador, Toni Nadal. "Posible es todo, pero también improbable. Veo muy complicado volver en dos semanas aunque la rodilla dejara de molestarme porque llevo mucho tiempo sin jugar", remarcó el jugador.

Australia

Nadal expresó su voluntad de no forzar su regreso a las pistas. Quiere volver en plenitud de condiciones y asumió que podía caer al número 7 u 8 en el ranking de la ATP. Sí admitió, no obstante, que su gran reto es poder competir en plenitud de facultades en el Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad