Nadal, baja en el Masters 1.000 de París y la Copa de Maestros de Londres

stop

El tenista balear podría dar por terminada la actual temporada tras reiterar que volverá a competir cuando esté en plenitud física

Nadal celebra una victoria / Archivo

25 de octubre de 2012 (19:45 CET)

Rafael Nadal no tiene prisa por volver a competir. Su única obsesión es superar, definitivamente, las molestias que tiene en la rodilla izquierda y se conformaría con llegar en un buen estado físico al Open de Australia de 2013, el primer Grand Slam de la temporada. De momento, ya ha descartado participar en el Masters 1.000 de París y en la Copa de Maestros de Londres, los dos últimos torneos de prestigio del curso actual. Tampoco parece probable su participación en la final de la Copa Davis ante la República Checa, del 16 al 18 de noviembre.

"Es decepcionante para mí perderme estos dos últimos torneos de la temporada en París y en Londres, pero no es una sorpresa. Afortunadamente, volveré a entrenarme pronto porque estoy haciendo buenos progresos con la recuperación de mi lesión", comentó Nadal en unas declaraciones que facilitó la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

Último partido en Wimbledon

Nadal, probablemente, estará entre cinco y seis meses sin disputar un partido de tenis. El último lo jugó el pasado 28 de junio en Wimbledon. Ese día, perdió en segundo ronda ante el checo Lukas Rosol y poco después anunció su renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Londres. Él debía ser el abanderado del equipo español.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad