Nacho Mestre, el 'esquiva balas' del Barça

stop

El nuevo director general del club se anda con tiento ante determinados medios de comunicación

Ignacio Mestre, director general del Barça, y Albert Montagut, director de comunicación

07 de febrero de 2015 (13:04 CET)

En la película Snatch: cerdos y diamantes (Guy Ritchie, 2000) hay personajes de lo más atípicos. Esperpénticos, estrafalarios y peligrosos en la mayoría de los casos. Uno de ellos es Boris el esquiva balas (Rade Serbedzija). ¿Por qué le llamaban así? Lo explica Tony dientes de sable (Vinnie Jones) en una secuencia del film: "Porque esquiva balas, Avi".

El FC Barcelona también tiene su esquiva balas particular. Se trata del nuevo director general del club, Ignacio Mestre, que asumió el relevo de Antoni Rossich, hombre de confianza de Sandro Rosell, al frente del club desde 2010.

Nacho Mestre se ha ganado este apodo entre algunos compañeros de los medios de comunicación por una anécdota que dejó el día de la comida de prensa del club, a finales de diciembre. Cuando los periodistas de un determinado diario se le presentaron, Mestre sorprendió con una reacción inaudita: se agachó ligeramente y, a lo Matrix, hizo como si esquivase balas –entendiéndose que las disparaban los citados periodistas– ficticias que se le venían encima. Una imagen para el recuerdo.

Mestre no es el único que, en ocasiones, ha reaccionado con semejante tipo de bromas ante compañeros de los medios de comunicación. Albert Montagut, director de comunicación del club, también hizo recientemente un amago de esconderse o de ponerse a cubierto cuando se cruzó con un grupo de periodistas en el Camp Nou. A pesar de los enredos judiciales que atormentan a la directiva, todavía abunda el sentido del humor entre los altos ejecutivos del Barça.