Mullera, campeón de España en 3.000 obstáculos

stop

El catalán repite que le han tratado “como un perro” en las últimas semanas

27 de agosto de 2012 (12:07 CET)

El catalán Àngel Mullera ha ganado la prueba de 3.000 obstáculos del Campeonato de España disputado en Pamplona. Al término de la carrera, el gerundense ha repetido lo que pronunció tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres: “Me han tratado como un perro”. 

Mullera, con un tiempo de 8:31.28, ha superado a Antonio Jiménez Pentinel (8:34.39) y a Eliseo Martón (8:38.58). Contento por el triunfo, ha lamentado los momentos por los que ha pasado en las últimas semanas, acusado de dopaje.

En palabras al Club de la Mitjanit de Catalunya Ràdio, Mullera ha expresado lo mismo que comentó después de disputar los Juegos Olímpicos de Londres: “Me han tratado como un perro”. Son palabras en referencia a la Federación Espanyola de Atletismo, que quiso dejarle sin la prueba olímpica por presunto dopaje.

Mullera se ha quitado la espina clavada del 2010, año en que perdió ante José Luis Blanco por una sola centésima. En 2011 fue tercero. Con todo, el atleta ha quedado muy lejos del récord de España (8:07.44 de Luis Miguel Martín en 2002) y del récord del campeonato (8:14.30 de Antonio Jiménez en 2004).

 

Ángel David Rodríguez, el mejor de la historia

En lo que respecta al resto de modalidades, el plusmarquista madrileño Ángel David Rodríguez, perteneciente al atletismo del Barça, se ha erigido como el mejor velocista español de la historia. Ha logrado su cuarto doblete de manera consecutiva en 100 y 200 metros.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad