Muamba dice adiós al fútbol

stop

El futbolista inglés anuncia su retirada a raíz del paro cardíaco que sufrió en marzo

15 de agosto de 2012 (17:57 CET)

El futbolista del Bolton Fabrice Muamba se retira de los terrenos de juego a sus 24 años de edad. Así lo ha hecho público la página web del club inglés, emitiendo un comunicado donde se anuncia la despedida del centrocampista.

Tras una revisión médica en Bélgica la semana pasada, Muamba recibía malas nuevas. “Las noticias que me dieron no fueron las que yo esperaba, por lo que ahora anuncio mi retirada del fútbol profesional”, confesó el futbolista en alusión a las palabras que le dijo su cardiólogo.

Muamba, que llevó la antorcha olímpica el 22 de julio por el barrio de Londres que le vio crecer (Waltham Forest), sufrió un paro cardíaco el pasado 17 de marzo en el transcurso de un partido de la FA CUP entre el Bolton y el Tottenham. Durante 78 minutos estuvo clínicamente muerto. Sin embargo, “un milagro” (tal y como él propio jugador lo describió) propició su recuperación y, en los últimos tiempos, los pronósticos más favorables apuntaban que el jugador podría volver a ofrecer su máximo rendimiento sobre un campo de fútbol.

De hecho, hace poco estuvo jugando al fútbol, según confesó el propio jugador congolés con nacionalidad británica. “Estaba de vacaciones y me quedé en un hotel donde habían bastantes futbolistas. Vi que había gente jugando y le dije a mi novia Shauna que lo sentía pero que quería jugar a fútbol. Ella me contestó si estaba seguro y yo le dije que sí y me fui con ellos. Jugué entre 20-25 minutos, como si estuviera entrenando. Fue genial, me lo pasé muy bien, espero que Dios me permita volver a los terrenos de juego”, detalló Muamba, feliz y esperanzado.

Su deseo no podrá hacerse realidad, y con solo 24 años Fabrice Muamba se ve obligado a dejar el fútbol para preservar su salud.

 

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad