Movistar y Mediapro se reparten los derechos del Barça y del Madrid

stop

Podría reeditarse la guerra del fútbol tras el acuerdo alcanzado por la compañía telefónica y el club catalán

Cámara de alta definición 4K utilizada por Mediapro en el Real Madrid-Barça

07 de octubre de 2014 (18:14 CET)

La ley del Deporte, que prevé un reparto equitativo de los derechos de televisión de la Liga, podría quedar en aguas de borrajas si se confirma que Movistar TV se ha hecho con los derechos del FC Barcelona tras realizar una contraoferta a la propuesta de Mediapro al club catalán. Según el portal Prnoticias, el acuerdo "está casi cerrado y a falta de la firma oficial".

Mediapro, por su parte, no se ha quedado con los brazos cruzados y ha amarrado al Real Madrid. De momento se desconoce la cuantía del contrato y la duración del mismo, pero la wite site de la comunicación lo cifra en "centenares de millones". La guerra del fútbol podría así estar a la vuelta de la esquina. Esta nueva distribución de los derechos de televisión obliga a los dos operadores a negociar si quieren seguir emitiendo la Liga íntegra a partir de la temporada 2015-16.

A la espera de saber en qué queda la ley del Deporte

El anterior contrato de Mediapro con el Barça se elevaba a 1.000 millones de euros por cinco temporadas, más otros 1.200 con el Real Madrid. Según Prnoticias, en esta ocasión no se harán públicos los montantes de los acuerdos hasta saber en qué queda la ley del Deporte auspiciada por Miguel Cardenal, secretario de Estado y presidente del Consejo Superior de Deportes. La ley establece un reparto centralizado de los derechos de televisión, a la usanza de otras ligas europeas, con un reparto más equitativo de los ingresos. Actualmente sólo se pueden firmar por un máximo de tres años.

Despejada la incógnita, se harán públicos los contratos y se negociará con el resto de equipos de manera individualizada. En cualquier caso, el acuerdo con el FC Barcelona y el Madrid obliga ya a Movistar TV y a Mediapro a sentarse a negociar para no reeditar la guerra que mantuvieron hace cinco años Mediapro y Canal . Con la compra de los derechos del Barça, la compañía telefónica adquiere el margen de negociación que no tuvieron con la Champions, donde tendrán que alquilar Gol TV, de Mediapro, a partir de la temporada 2015-16.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad