Movistar mejora la oferta de Mediapro por los derechos del Barça

stop

La plataforma de César Alierta ofrece 140 millones y 13 adicionales por los derechos de televisión

César Alierta (Telefónica, Movistar Plus) y Jaume Roures (Mediapro; Bein Sports)

29 de enero de 2015 (11:34 CET)

Movistar ha mejorado la oferta de Mediapro por los derechos televisivos del FC Barcelona de la próxima temporada, la última que los clubes que pueden individualmente, según informa El Periódico.

César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica, busca un golpe de efecto con un acuerdo con el FC Barcelona. Movistar ofrece 140 millones de euros, la cifra máxima permitida, por los derechos de televisión y un plus adicional de 40 millones de euros por tres temporadas. Es decir, 13 millones de euros anuales.

Mediados de febrero

Antonio Rossich, ex director general del Barça, alcanzó un acuerdo verbal con Jaume Roures, fundador de Mediapro, a finales de 2014 que Alierta aplazó tras una llamada personal a Josep Maria Bartomeu, presidente del club azulgrana. El acuerdo estaba cifrado en 140 millones de euros.

El Barça, según fuentes del club, espera cerrar el acuerdo con Movistar o Mediapro a mediados de febrero.

El Barça y los otros clubes españoles sólo pueden negociar sus derechos de televisión de forma individualizada para la próxima temporada. La Ley del Deporte obliga a vender de forma conjunta los derechos de televisión de todos los equipos de Primera y Segunda División a partir de la temporada 2016-17.