Mourinho se marchará del Madrid a final de temporada

stop

Florentino Pérez negociará una salida amistosa con 'The Special One', después de las tensiones generadas y su ncapacidad de derrotar al Barça

José Mourinho en la oscuridad del Santiago Bernabéu | EFE

03 de diciembre de 2012 (11:38 CET)

El Real Madrid busca entrenador. La etapa de José Mourinho en el club de Concha Espina ha terminado y, pese a tener contrato hasta 2016, se marchará en junio. Con la Liga perdida y con las tensiones internas a flor de piel Florentino Pérez, presidente del club, negociará una salida amistosa, según publica 'Marca'.

Florentino confió en el traductor del Barça en un intento desesperado de terminar con la hegemonía azulgrana. Le vendió el alma al diablo, le dio mucho poder a Mourinho, y éste solo ha conquistado una Liga y una Copa. El portugués consiguió echar a Jorge Valdano y cambiar el organigrama del club con tal de tener más poder y una relación directa con el presidente. Una relación, por otro lado, totalmente rota desde hace meses.

Estabilidad social

Mourinho, un técnico de ciclos cortos, es el mejor pagado del mundo. Sin embargo, y pese a tenerlo prácticamente todo, quiere más. Por ejemplo, un nuevo cargo de su confianza dentro del club que le defienda ante los organismos de poder. Puso a Zidane, pero no salió bien. Ahora pensaba en Figo (salió mal del Real Madrid) y en Fernando Hierro (Florentino le echó junto a Del Bosque tras conquistar la Novena). El presidente ha puesto punto y final a las peticiones del luso. Pero no quiere destituirle a mitad de temporada para mantener la paz social.

El enemigo del Real Madrid está en casa. Mourinho ha pasado de criticar a los árbitros, a los organismos y al Barça a despotricar contra su propio club. Se las ha tenido con los pesos pesados del vestuario, como Sergio Ramos e Iker Casillas, y ha cuestionado el modelo de cantera del Real Madrid y al técnico del filial, Alberto Toril. Entre otros asuntos.

Una indemnización importante

Una de las cláusulas del anterior contrato de Mourinho con el Real Madrid decía que si el entrenador se marchaba antes de tiempo éste debería pagar entre 15 y 20 millones de euros. Lo mismo sucedía si era el club el que prescindía de sus servicios. Aunque podría salir gratis. Para ello deberían darse algunas circunstancias, como la llamada de la selección de Portugal, la del Manchester United o la elección de un nuevo presidente el próximo mes de junio. Es año electoral en la Casa Blanca. Florentino y Mourinho, conscientes de la situación, pactarán una salida amistosa. Él quiere volver al Inter de Milán, pero tampoco descarta dirigir al PSG o al Manchester City.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad