Mourinho: "No me preocupan las campañas contra Casillas, no es un niño al que le pueda afectar"

stop

El entrenador del Real Madrid asume la dificultad del Borussia Dortmund y tratará de acabar con la mala racha en Alemania

Mourinho en rueda de prensa | EFE

23 de octubre de 2012 (20:04 CET)

El Real Madrid lleva 11 años sin ganar en Alemania. De hecho, solamente ha vencido una vez en territorio germano en toda su historia. Con un balance de 16 derrotas y seis empates, el único recuerdo positivo data de la temporada 2000-01, cuando el cuadro encabezado por Raúl ganó al Bayer Leverkusen (2-3) con dos goles de Roberto Carlos y uno de Guti.

Mourinho asume la dificultad de la empresa, y asegura que si el Madrid históricamente ha sufrido en Alemania es porque siempre se ha enfrentado a equipos muy fuertes: "Es difícil ganar aquí. Es difícil jugar contra buenos equipos o con equipos que tienen ambiciones parecidas a las nuestras, y a lo largo de la historia el Madrid siempre ha jugado con equipos alemanes importantes".

La motivación justa


Sin embargo, Mourinho no ha preparado de forma especial el encuentro. Al menos eso es lo que ha declarado: "Estamos preparados para mañana, sin tener la necesidad de motivar en exceso a los jugadores". "Es Champions, la gente está concienciada", ha dicho el luso, conciso.

‘Mou' también ha restado importancia a sus numerosas bajas en defensa. "Partido difícil, pero no por la bajas. No me gusta hablar de bajas, tenemos equipo y jugadores para jugar. Difícil porque el Adversario es difícil… Es un grupo difícil… No es un grupo para hacer récords como el del año pasado, que hicimos 18 puntos de 18 posibles. No queremos ser el gran equipo que se quede en la Europa League, queremos seguir en Champions", ha argumentado el técnico del Real Madrid.

"Casillas no es un niño"


Prgeuntado sobre las polémicas con Casillas y la supuesta campaña contra él, de la que habló Albiol, Mourinho ha sido claro: "Tenemos confianza en Iker. No me preocupa si hay una campaña contra él. No es un niño para que le afecte esa situación".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad