Mourinho niega la hegemonía del Barça en los últimos años

stop

El portugués confirma que Albiol será el sustituto de Pepe en el eje de la zaga

23 de agosto de 2012 (10:12 CET)

José Mourinho ha negado que el Barça haya gozado de hegemonía en los últimos cuatro años. Además, ha confirmado la ausencia de Pepe en el Camp Nou en la ida de la Supercopa. Jugará Raúl Albiol. 

“Hegemonía en portugués no se puede aplicar cuando nadie ha ganado dos Champions seguidas. No sé si en castellano es distinto. Si nadie ha ganado dos Champions seguidas, no hay hegemonía”, ha explicado el de Setúbal a los medios.

Del mismo modo, Mou ha confirmado la baja de Pepe, de baja tras un encontronazo con Íker Casillas el pasado domingo. A pesar de que el defensa quería jugar y de que “ha evolucionado muy bien” (se le espera el fin de semana, ante el Getafe), “jugará Albiol”.

 

“Escogería perder la Supercopa y ganar la Liga”

El portugués ha vuelto a priorizar las competiciones que disputará este año el Real Madrid. “[La Supercopa] Es la competición menos importante de las cuatro que tenemos, pero la queremos ganar, como el Barça”, ha comentado. The Special One vaticina que la Supercopa “no va a marcar nada” para el resto de la temporada aunque, si pudiera escoger, “escogería lo de la temporada pasada: perder la Supercopa y ganar la Liga”.

Del mismo modo, ha recordado que el Barça es el Barça “y punto”: “Ni de Pep ni de Tito, es el Barça y así lo miramos. Un equipo casi con los mismos del año pasado, con un estilo que es suyo y que puede cambiar porque no hay dos personas iguales, pero para mí es el Barcelona de siempre en los últimos años, un equipo de calidad, con grandes jugadores. No veo que sea muy diferente ahora”.

Eso sí, Mourinho ha advertido que en las últimas visitas al Camp Nou, el Real Madrid ha jugado “siempre bien” y ha logrado “resultados en el límite”.

En cuanto a la Supercopa, ha sentenciado diciendo que “no merece la pena lamentarse ni buscar excusas” con respecto a las pocas vacaciones de los internacionales para preparar el partido: “Desde hace tiempo se sabía que habría Eurocopa, que nuestros jugadores llegarían a la final o semifinales y que la pretemporada iba a ser cortita. No son las condiciones ideales, pero no tenemos que hacer un drama”.

 

Jugadores sentenciados

Finalmente, Mou ha tenido palabras para los futbolistas que deben buscar una salida del club esta temporada. A Sahin le ha deseado un contrato en la Premier “porque le puede dar determinadas características de juego que él no tiene”. Espera que se cierre su salida cuanto antes. 

En lo que respecta a Kaká, el técnico ha confesado que “no hay ninguna propuesta oficial” de ningún equipo. Y sobre Carvalho, ha negado conocer el interés del QPR inglés.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad