Mourinho le reclama 15.000 euros a un periodista por vulnerar su derecho al honor

stop

El redactor jefe de 'Marca', Roberto Palomar, escribió del técnico que es el "típico personaje que se daría a la fuga después de causar un atropello"

El entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa | EFE

20 de septiembre de 2012 (12:00 CET)

José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha decidido emprender acciones legales contra el redactor jefe de Marca, Roberto Palomar. Los abogados del de Setúbal han pedido una indemnización de 15.000 euros. Mou los donaría al Canillas, el club en el que juega su hijo, según Sportyou.es.

El mismo medio de comunicación ha reproducido el comunicado enviado por el bufete de abogados del técnico. En él se pide la rectificación del periodista por decir en un artículo reciente ["El entrenador que nunca tiene la culpa", del 17 de septiembre] que Mourinho es "el típico personaje que se daría a la fuga después de causar un atropello". Además, le reclaman 15.000 euros por vulnerar el derecho al honor del entrenador.

Más demandas

Asimismo, el de Setúbal se está planteando denunciar al ex vicepresidente azulgrana Alfons Godall por tildarle de "psicópata" en un comentario de Twitter. No en vano, Mou ya ha mantenido un litigio con el periodista de El País Carlos Boyero.

Eso sí, parece que el luso tiene manga ancha para criticar a los profesionales de la pluma. Sin ir más lejos, cargó contra todos aquellos que le han criticado en este inicio de temporada tras la remontada in extremis ante el Manchester City: "Lo siento por muchos periodistas que ya tenían escrita su crónica y que ahora le han tenido que dar al 'delete' [eliminar] para reescribirla", comentó. "Tengo un hacker que me dijo lo que ibais a poner: 'Mourinho está loco, como juega con Essien, Khedira y Alonso, por qué juega Pipa si no hace goles en Champions, por qué este partido no lo jugó Coentrao...", sentenció.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad