Mourinho ironiza sobre el modelo de cantera del Barça

stop

El club blanco prohíbe que Pedro León juegue el derbi de la capital con el Getafe

25 de agosto de 2012 (17:48 CET)

José Mourinho ha ironizado sobre el modelo de cantera del Barça de Johan Cruyff. El portugués, en la previa del partido ante el Getafe (domingo, 21:00 horas), ha elogiado al equipo azulón. No en vano, el Real Madrid le ha prohibido a Pedro León (cedido por los blancos) disputar el encuentro.

Hace unos días, Johan Cruyff criticó a Morinho por dos motivos. El primero, por haber dicho que deberían llamarle The Only One en lugar de The Special One. El segundo, por el modelo de gestión del portugués: “La filosofía es formar a los jugadores y no comprarlos”. Mou ha respondido.

“Cuantos más jugadores podamos tener, mejor. Cuantos más jugadores made in Real Madrid, mejor. El otro día un señor ha dicho que le gustaba mucho la formación y no la compra de jugadores, ese señor ha sido campeón una vez y tenía cuatro canteranos muy buenos: Romario, Laudrup, Stoichkov y Koeman”, ha replicado Mourinho. El de Setúbal ha cometido un error, y es que Romario llegó un año después de la conquista de la primera Copa de Europa azulgrana.  

En la línea de la gestión de su equipo, el luso ha evitado hacer comentarios sobre la situación de Luka Modric, pretendido por el club. Además, ha insinuado que Kaká debe buscar una salida, y sobre Sahin, ha agradecido “la gran gestión” de Florentino Pérez, un presidente moderno.

Finalmente, y después de alabar a Coentrao por el partido ante el Barcelona, ha explicado que Morata “es un jugador del primer equipo” a disposición del Castilla. No en vano, y a pesar de que “es bueno que juegue algunos partidos” con el filial, el ariete estará en el Coliseum Alfonso Pérez. Se pierde el Clásico de filiales.

 

El Getafe, duro rival

En cuanto al partido de este domingo, Mourinho ha advertido de la dificultad de enfrentarse al Getafe: “Sólo he visto el partido contra el Sevilla y me ha gustado. No es nada nuevo, me gusta el entrenador, me gusta como organiza sus equipos, me gustan sus ideas y las pone en práctica. Me parece un equipo equilibrado, son agresivos, fuertes a balón parado, tienen gente alta y una plantilla con muchos jugadores y casi del mismo nivel. Siempre partidos difíciles en Getafe y mañana igual”.

La única verdad es que Mourinho ha ganado los cuatro enfrentamientos que ha disputado ante el Getafe hasta el momento.

En cuanto al estado físico del Madrid, ha dicho que están “bien” para las fechas en las que están.

 

Pedro León, censurado

Por otro lado, el Madrid mantiene la moda de no dejar jugar a sus cedidos contra ellos. El último caso es el de Pedro León, repudiado por Mou y que tampoco se podrá enfrentar a su exequipo. El técnico azulón, Luis García, ha querido quitarle hierro al asunto: “Ellos han decidido que no puede jugar. Nuestros cedidos siempre pueden, pero ésta es una decisión que toman los clubes”.

Los que sí estarán son Sarabia y Codina, exfutbolistas de La Fábrica.

 

Peligro ‘merengue’

Finalmente, García se ha referido al potencial blanco en todas las líneas: “El Madrid cuando juega bien es difícil ganarle; cuando juega mal hay alguna oportunidad”. De todos modos, el Getafe saldrá “a ganar” el primer partido ante su público. En la primera jornada, cayeron en Sevilla.

“Aunque no juegue bien, el Madrid siempre te hace ocasiones. El jueves contra el Barcelona llegó dos veces y metió dos goles”, ha lamentado.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad