Mourinho insiste en su deseo de regresar a la Premier League

stop

El técnico del Real Madrid argumenta que en Inglaterra el "fútbol representa el buen aroma"

Florentino y Mourinho

15 de enero de 2013 (13:08 CET)

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, está deseoso de regresar a la Premier League, liga en la que fracasó como mánager del Chelsea entre 2004 y 2007 pese a las dos Ligas y a la FA Cup conquistadas. El portugués ha mandado un mensaje en el 150 aniversario de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) que se celebrará este miércoles, en el que ha reconocido que no puede "haber un mejor sitio para ir que Inglaterra".

"Mis recuerdos son muy buenos. Me encantó entrenar allí desde el primer día hasta el último. No me arrepiento de haber abandonado la Premier porque después he tenido la suerte de disfrutar en Italia y también en España. Sin embargo, sé que algún día volveré porque el fútbol inglés significa mucho para mí", expresó The Special One. Nunca lo ha escondido, pero sus deseos se convierten en un rumor más intenso dada la situación de su Real Madrid.

'Enamorado'


Mourinho, con una importante crisis deportiva en el Real Madrid por falta de juego y de resultados, reconoció, de nuevo, que el balompié inglés "es el fútbol en estado puro". "Es el fútbol que juega un niño en la calle transportado a través del tiempo y el espacio en la competencia organizada y en el mundo real del fútbol. En Inglaterra se siente pasión por el juego. No se trata solo de pasión por los clubes, es pasión por el fútbol en sí. Cuando estás en Inglaterra, te sientes orgulloso de formar parte del fútbol", dijo el otrora traductor del FC Barcelona.

Respecto a la FA Cup, último título que el portugués levantó con el Chelsea, Mourinho se mostró feliz por esta conquista. "Sé lo que sentí cuando tuve que subir las escaleras de Wembley. La FA Cup representa la pasión del fútbol. Representa fútbol limpio. Representa el buen aroma de fútbol", sentenció.

Regreso al Chelsea

El técnico de Setúbal tiene contrato con el Real Madrid hasta 2016 y una cláusula en la que si una de las dos partes lo rompe deberá indemnizar a la otra con unos 20 millones de euros.

Mientras, 'The Guardian' expone la posibilidad de que Mourinho y Roman Abramovich, propietario del Chelsea, lleguen a una reconciliación que parecía imposible. Mourinho salió de Stamfrod Bridge en septiembre de 2007 después de varios desencuentros con la cúpula del club y con el rendimiento de algunos de los futbolistas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad