Mourinho: "Ganaré mi tercera Champions"

stop

El técnico del Madrid dice que tanto él como el club son unos "privilegiados" y asegura que Ronaldo es "el mejor jugador" al que ha dirigido

Mourinho, durante una rueda de prensa de esta temporada / EFE

12 de febrero de 2013 (20:07 CET)

El sueño de 'la décima' sostiene al Real Madrid. A 16 puntos del Barça en la Liga, el equipo de José Mourinho se jugará toda la temporada en la Champions, torneo en el que se enfrentará este miércoles al Manchester United en el partido de ida. En un momento complicado, el técnico portugués recordó su historial. Y el del Real Madrid.

"El Madrid ha ganado nueve Copas de Europa y yo, dos. Somos unos privilegiados", manifestó Mourinho en rueda de prensa. "No ganar esta Champions no sería un fracaso porque hay grandes clubes y grandes entrenadores que nunca la han conquistado", añadió el técnico madridista. "Pero yo no pienso terminar mi carrera con dos Champions. Ganaré mi tercera Champions, este año o cuando sea", matizó.

Balance de la temporada

Mourinho, que se deja querer en Inglaterra pese a tener contrato con el Madrid hasta el 30 de junio de 2016 -"volveré a la Premier cuando me vaya del Madrid, dijo-, analizó la trayectoria del equipo blanco en la actual temporada. Al respecto, manifestó: "El balance del Madrid es bueno en la Champions y en la Copa del Rey, muy bueno en la Supercopa de España y negativo en la Liga".

El Madrid, totalmente volcado en la máxima competición europea, espera exhibir su mejor imagen contra el Manchester United. Y, para ello, necesita la mejor versión de Cristiano Ronaldo, actual estrella del equipo blanco que alcanzó fama y notoriedad en el club de Old Trafford. "Es el mejor jugador al que he dirigido", dijo Mourinho de CR7. Otro portugués, el defensa Pepe, es la gran novedad en la convocatoria madridista.

Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, pronóstico "un espectáculo fantástico entre dos de los clubes más grandes del mundo". El técnico escocés incluso comentó que "este partido puede ser mejor que un Manchester United-Barcelona".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad