Mourinho: "En las últimas finales de Champions había dos canteranos"

stop

El técnico del Madrid cuestiona el histórico protagonismo del fútbol base del club y arremete otra vez contra el entrenador del Castilla

Mourinho en rueda de prensa | EFE

02 de noviembre de 2012 (18:50 CET)

José Mourinho, técnico del Real Madrid, cuestionó el protagonismo que la cantera del club ha tenido, históricamente, en los éxitos del primer equipo. Molesto porque le recordaran que Negredo, Soldado y Mata se formaron en el Madrid y hoy triunfan en otras entidades y en la selección española, Mourinho contestó: "En las últimas finales de Champions no había más de dos canteranos en el Madrid". En la final de Amsterdam jugaron Sanchís y Raúl. En París, Raúl y Casillas. En Glasgow, sólo Raúl.

"Para mí, lo más importante es ganar y me parece que para el madridismo también", recalcó Mourinho, orgulloso de hacer debutar el miércoles a José Rodríguez en el campo del Alcoyano: "Ganamos y pudieron jugar futbolistas jóvenes, pudo debutar José Rodríguez. Eso es perfecto, pero lo es porque ganamos", añadió el entrenador portugués en la rueda de prensa previa al partido de este sábado (20.00 horas) contra el Zaragoza.

Más críticas a Toril

Envalentonado con el caso de José Rodríguez, Mourinho censuró otra vez a Alberto Toril, entrenador del filial madridista. "José, que tanto gustó, no juega en el Castilla porque lo hacen jugadores con 24 o 25 años. Para mí es más importante que tenga minutos José Rodríguez que el Castilla acabe cuarto, quinto o sexto en Segunda", recalcó el entrenador del Madrid, quien, eso sí, asumió que "el Madrid será el Madrid sin cualquiera de nosotros".

Mourinho, por otra parte, confirmó que Arbeloa está totalmente recuperado de su lesión y podrá jugar ante el Zaragoza. En cambio, son baja Marcelo, Coentraro, Khedira y el sancionado Xabi Alonso.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad