Mourinho culpa al Real Madrid de la poca confianza que le da a la cantera

stop

El portugués explica que la formación de Nacho es contradictoria y que, por tanto, Higuaín será el lateral en Mallorca

Mourinho en rueda de prensa | EFE

27 de octubre de 2012 (18:28 CET)

Mourinho vuelve a las andadas. El ambiente está enrarecido en el Real Madrid por el mal juego, los resultados poco brillantes, la votación por el Balón de Oro y la nula confianza en la cantera. Sin embargo, el técnico portugués jamás tiene la culpa de nada, y alude a una "contradicción en la formación de Nacho" el hecho de haber malreconvertido a Essien en lateral en lugar de darle minutos al joven defensa de La Fábrica. Por eso, porque el modelo de cantera no le parece adecuado al luso, asegura que en Mallorca será Higuaín el lateral izquierdo.

"Nacho es un problema porque en el Castilla es central y en el primer equipo es lateral derecho. Normalmente la formación de los jugadores no debería tener contradicciones, y ahora existe una contradicción", ha cargado el portugués, sibilinamente, contra el funcionamiento de La Fábrica. "Mañana, lateral izquierdo, Higuaín. Está rápido, centra bien. Mañana, Higuaín", ha sorprendido el de Setúbal. Nacho, ni por la derecha, ni por la izquierda. Sus últimas convocatorias han sido, exclusivamente, para vender humo.

Pero Mou ha soltado otra perla en la previa del partido en Mallorca, donde debutó oficialmente como entrenador merengue. Preguntado por la situación de Carvalho, la última opción para la defensa, ha explicado que "está mayor". "Tenemos muchos centrales y todos buenos y él es uno de esos buenos centrales, pero es el mayor, el que tiene menos años por delante, el que tiene menos progresión, termina contrato a final de temporada, no tendrá su contrato renovado", ha argumentado. Aunque ha asegurado que se le necesitan algún día, jugará. Sin duda, Mourinho le ha conseguido una jubilación dorada a su compatriota y amigo (tres millones netos al año), al que entrenó en Oporto y Chelsea y que, curiosamente, tiene como representante a Jorge Mendes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad