Mourinho conquista su tercera Premier League con el Chelsea

stop

El entrenador portugués incrementa su palmarés y lanza un pequeño dardo tanto al Barça como a la Liga española

Diario Gol

Los jugadores del Chelsea y José Mourinho, arrogante, celebran la quinta Premier League de la historia 'blue' | Twitter
Los jugadores del Chelsea y José Mourinho, arrogante, celebran la quinta Premier League de la historia 'blue' | Twitter

03 de mayo de 2015 (19:40 CET)

José Mourinho lo ha vuelto a hacer. El técnico más polémico del mundo ha conquistado nuevamente la Premier League con el Chelsea. La quinta de la entidad londinense y la tercera del entrenador de Setúbal tras una primera temporada en blanco.

Mourinho, exponente de un estilo de juego –dentro y fuera del campo– largamente criticado, sigue demostrando que es un ganador nato. Sus métodos podrán ser más o menos cuestionados, pero allá por donde pasa evidencia un grado elevado de efectividad. En lo que lleva de carrera como primer entrenador, desde 2003 en el Oporto, ha sumado ya 19 títulos. Su principal especialidad son los torneos domésticos, donde acumula ocho títulos de Liga y tres subcampeonatos en 13 temporadas.

El Chelsea, que no ganaba el título liguero desde la temporada 2009-10 –bajo la batuta del actual entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti–, ha reconquistado el trono inglés a falta de tres jornadas para el desenlace de la competición. El conjunto blue, con el exazelgrana Cesc Fàbregas entre los jugadores más destacados, suma 83 puntos, 13 más que su inmediato perseguidor –el Arsenal tiene dos partidos pendientes–, el Manchester City (70).

La Liga española cuesta más

Los blues se impusieron este domingo en Stamford Bridge con un solitario gol del hombre más brillante del equipo, Eden Hazard. La fiesta tras el partido fue apoteósica. Sin embargo, al viejo Mou todavía le quedaron ganas de lanzar dardos a enemigos lejanos, como el Barça.

"En la Premier no ganas a ningún equipo por 8-0", aseguró Mourinho en referencia a la abultada goleada del Barça al Córdoba. Quería dar valor a su victoria y dar a entender que la Premier es una competición más igualada y, por tanto, más difícil de ganar. Sin embargo, y atendiendo a las estadísticas, en la Liga es donde Mourinho ha tenido más dificultades para levantar títulos, a pesar de que entrenó al Madrid. Ganó una Liga en tres años. Ancelotti, que también ha conquistado las ligas de Italia, Inglaterra y Francia, tampoco ha podido, de momento, levantar el título español.   

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad