Mou: “No estoy interesado en saber lo que ha dicho Alves”

stop

El técnico del Real Madrid tiene ganas de que empiece ya la Liga ante el Valencia

18 de agosto de 2012 (17:04 CET)

José Mourinho ha declarado que “no” está “interesado en saber lo que ha dicho Alves”, en referencia a las últimas declaraciones del brasileño. Por otro lado, el técnico del Real Madrid ha apuntado que quiere “que empiece” ya la Liga. El rival de los blancos es el Valencia, del que ha elogiado el gran papel en el campeonato la temporada pasada (tercero, a 39 puntos del campeón).

El de Setúbal quiere defender el título logrado la temporada pasada. “Siempre buscamos ganar la Liga y no los récords”, ha apuntado, al tiempo que ha advertido que van a “intentar” ser campeones. Por ahora “sólo” están centrados en el partido ante el cuadro ché. “Lo importante es tener siempre ambición. Cada temporada es diferente y quiero que empiece”, ha sentenciado.  

 

Mantener el nivel

A falta de las salidas de Carvalho y Sahin, y la posible llegada de Modric, el objetivo del técnico es mantener el nivel de la campaña pasada: “Tenemos una plantilla muy buena y que se quede algún jugador no es un problema, que no venga tampoco”.

“El equipo ha llegado a un nivel importante. El mejor equipo de Europa de la temporada pasada. Ha ganado la Liga más difícil, números inigualables, calidad de juego fantástica, semifinales en Champions. Vamos a intentar mantener el nivel de juego, de ambición, el espíritu de grupo”, ha proseguido.

De todos modos, el portugués tiene tiempo para pulir el equipo, puesto que tiene intención de “cumplir” los cuatro años que le quedan de contrato. “Mi intención es continuar ganando títulos y continuar jugando al fútbol con identidad propia”, ha deseado.  

 

Equipo decidido

Mou ya tiene un once en la cabeza, pero se lo ha ocultado a la prensa. Juegue quien juegue, el de Setúbal seguro que sabe que entre Cristiano e Higuaín suman 10 goles en los últimos seis choques ante el Valencia.

Por otro lado, ha recordado que “el Valencia ha tenido más tiempo” para preparar el estreno en la competición. Finalmente, ha elogiado el papel de los ché la temporada pasada con Emery en el banquillo, y le ha deseado fortuna al nuevo técnico valencianista, Mauricio Pellegrino: “Le deseo que tenga una buena carrera como entrenador, empezando mal mañana, pero que sea buena”, ha bromeado.    

 

Ningún entrenador valencianista ha derrotado a ‘The Special One’

Por otra parte, el técnico ché, Mauricio Pellegrino, ha recordado que “seguro que a nadie le gusta debutar contra el Valencia”. El entrenador reconoce que será un encuentro “difícil” pero “muy disputado”. “Queremos manejar el encuentro y medirnos de tú a tú con el rival”, ha advertido.

Pellegrino también ha asegurado que “son tres puntos” igual de importantes que los de otro partido. Eso sí, el argentino puede convertirse en el primer técnico valencianista en derrotar a José Mourinho. No lo lograron ni Quique Flores, ni Unai Emery.  

 

El regreso de Gago al Bernabéu

El partido servirá, entre otras cosas, para que Fernando Gago se pueda despedir de la que fue su afición. El argentino ha fichado por el equipo de la capital del Turia este verano después de pasar un año cedido por el Real Madrid en la Roma. Del mismo modo, regresan al Bernabéu hombres como Roberto Soldado o Dani Parejo, que se formaron en La Fábrica. Sólo faltará Sergio Canales, que se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Igualmente, el Valencia puede alinear a su nuevo delantero, Nelson Haedo Valdez, que llega para suplir la baja de Aduriz (Athletic).

Éste será el octavo Real Madrid-Valencia en la primera jornada de Liga. En las siete ocasiones anteriores, el balance favorece a los merengues: cinco victorias y dos derrotas.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad