Motegi vive el primer triplete español en MotoGP

stop

Pedrosa, Lorenzo y Bautista se coronan en el GP de Japón; el mallorquín sigue administrando su renta al frente del Mundial

Pedrosa, seguido por Lorenzo y Bautista

14 de octubre de 2012 (11:33 CET)

Dani Pedrosa suma y sigue. El piloto catalán de Honda sumó este domingo un nuevo triunfo, la quinta victoria del año, en Motegi y recortó cinco puntos más a un Jorge Lorenzo que volvió a mostrar su versión más conservadora. Álvaro Bautista completó un podio histórico en el GP de Japón. Por primera vez, tres españoles coparon las primeras plazas de la cilindrada reina.

A vuelta rápida por giro, el mallorquín de Yamaha tiró con fuerza, dejando atrás al resto del grupo comandado por Crutchlow y Casey Stoner, que reaparecía tras su lesión de Indianápolis y que tuvo que abandonar tras seis vueltas. Desde la salida, Lorenzo trató de poner tierra de por medio. Y solo Pedrosa, pegado a su rebufo, aguantó el tirón hasta que vio el momento perfecto para adelantar a su gran rival. Fue a 13 giros para el final. La carrera estaba vista para sentencia, con un Lorenzo satisfecho por perder solo cinco puntos en la lucha por el Mundial y mantener en su renta en 28 a falta de solo tres pruebas para el final del campeonato.

Marc Márquez no se reserva


Marc Márquez dio un paso más en Japón hacia el título de Moto2. El piloto catalán logró su octava victoria de la temporada, a pesar de una errática salida. Márquez se quedó clavado y fue superado por sus rivales, quedándose en una posición muy retrasada. El piloto de Cervera puso entonces la marcha y comenzó una remontada espectacular que le aupó a la novena plaza tras el primer paso por la línea de meta.

Por delante, Tito Rabat se destapaba superando a Scott Redding. Mientras Márquez seguía escalando posiciones superando a Luthi y al inglés, para convertir la prueba en un duelo catalán, con Rabat, Espargaró, Elías y Márquez peleando por un triunfo que acabó llevándose el líder del Mundial, por delante de su máximo perseguidor en la clasificación, Pol Espargaró (al que ahora aventaja en 53 puntos) y de un Rabat que sumó su primer podio en la categoría.

Accidentado final en Moto3


El británico Danny Kent (KTM) se impuso en un final muy accidentado en Motegi, donde Maverick Viñales evitó, con un segundo puesto, que Sandro Cortese (KTM) se proclamase matemáticamente campeón del mundo, pese a haberse ido al suelo en una última vuelta imprevisible y en la que el alemán Jonas Folger, que había lídedo durante buena parte de la carrera, también sufrió un accidente a las primeras de cambio tras un encontronazo con Luis Salom. Cortese continúa al frente de la clasificación provisional con 56 puntos de ventaja sobre Viñales y 61 con respecto a Salom.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad