Montoya y Neymar, protagonistas del Barça en París

stop

El lateral suple con solvencia a Dani Alves y el delantero brasileño marca el único gol del primer tiempo

Instantánea del momento en que Neymar bate a Sirigu en el Parque de los Príncipes | EFE

15 de abril de 2015 (21:43 CET)

El Barça fue superior al PSG en el primer tiempo de la ida de los cuartos de final de la Champions, disputada en París. Martín Montoya fue la principal novedad azulgrana en la alineación de Luis Enrique. El de Viladecans fue titular en lugar de Dani Alves, que no acudió a París por sanción. El canterano firmó un primer tiempo discreto y sólido, con poca presencia ofensiva pero solvente en defensa, aunque en ocasiones se vio desbordado por la superioridad de jugadores rivales. 

El principal protagonista del primer tiempo fue Neymar, que aprovechó una asistencia de Leo Messi para marcar el primer gol del partido ('18). Messi envió un balón al poste, en otra acción de peligro para el Barça, que dominó al PSG hasta los últimos 10 minutos. El conjunto parisino, con una línea de presión muy retrasada, se lanzó al ataque en el tramo final del primer tiempo y generó varias acciones peligrosas, especialmente por parte de Cavani, que no estuvo acertado.  

El PSG tuvo su dosis de mala suerte en el primer tiempo con la lesión de Thiago Silva. El central brasileño fue sustituido por David Luis, que en teoría también se resentía de una lesión. El portero Sirigu también sufrió un golpe que puso en duda su continuidad sobre el césped, pero se recuperó para seguir. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad