Montoya, Sergi Roberto, Xavi y Pedro piden la cuenta en el Barça

stop

Los cuatro jugadores, formados en las categorías inferiores, quieren abandonar el club para jugar más minutos en otros equipos

Montoya, Sergi Roberto, Xavi y Pedro, jugadores del FC Barcelona

15 de marzo de 2015 (20:17 CET)

El FC Barcelona, condicionado por la prohibición de la FIFA de inscribir nuevos futbolistas hasta el 1 de enero de 2016, se prepara para un verano movido. Martín Montoya, Sergi Roberto, Xavi Hernández y Pedro Rodríguez quieren abandonar el club por su escaso protagonismo en el equipo de Luis Enrique. El salario de los cuatro jugadores asciende a unos 24 millones de euros.

El Barça no podrá incorporar a jugadores procedentes de otros equipos al inicio de la próxima temporada, pero sí podrá subir a jóvenes promesas del filial como Grimaldo, Samper o Adama. El principal problema que deberá afrontar Luis Enrique es el descontento de algunos futbolistas que quieren un mayor protagonismo. Montoya, Sergi Roberto y Pedro ya han expresado públicamente su deseo de abandonar el Camp Nou. Xavi, por su parte, ya intentó su salida del Barça durante el pasado verano.

Tello por Pedro

Xavi tiene contrato con el Barça hasta junio de 2016 y algunas fuentes aseguran que ya tiene pactada el finiquito que cobrará cuando abandone el club. El futbolista internacional, de 35 años, puede terminar su carrera profesional en Catar, tras 17 temporadas en el primer equipo. En Eibar, Xavi jugó su partido número 750 con la camiseta azulgrana.

Pedro también termina contrato en 2016. El delantero todavía no ha recibido ninguna propuesta del club para prorrogar su vinculación y en los últimos meses ha expresado que su situación en el Barça "es complicada". El futbolista canario es la cuarta opción de Luis Enrique para la delantera y debe competir con Messi, Neymar y Luis Suárez. La entidad deberá decidir en verano si acepta o no una buena oferta por Pedro, tras rechazar el técnico asturiano su venta hace ocho meses. Entonces, Luis Enrique se decantó por poner en venta a Alexis. En la recámara sigue Tello, cedido durante dos temporadas al Oporto.

El malestar de Montoya

Sergi Roberto, titular en Eibar como mediocentro, también quiere irse del Barça, aunque sea como cedido durante un año. El centrocampista tiene contrato hasta 2019 y sigue sin jugar con el desparpajo que lo hacía en las categorías inferiores.

Más molesto está Martín Montoya, que el pasado diciembre ya pidió al Barça que aceptara una oferta de la Juventus. El club rechazó entonces la propuesta del club italiano porque Dani Alves acaba contrato el próximo 30 de junio y en el cuerpo técnico azulgrana asumen que Douglas ha sido un fichaje errático.

Alves, precisamente, espera una llamada del Barça para ampliar su contrato. El brasileño quiere que el club le ofrezca tres temporadas más. Algunas fuentes, por otra parte, aseguran que tiene un acuerdo verbal con el PSG.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad