Mónaco es el país con más equipamientos deportivos por metro cuadrado

stop

El Principado acoge pruebas de tenis, vela, fútbol, golf y motor con apenas dos kilómetros cuadrados de territorio

Gerard Mateo

Mónaco dispone de campo de fútbol, pista de atletismo, piscinas, gimnasios, circuito de F1, pistas de tenis, puerto deportivo y campo de golf
Mónaco dispone de campo de fútbol, pista de atletismo, piscinas, gimnasios, circuito de F1, pistas de tenis, puerto deportivo y campo de golf

03 de enero de 2015 (20:00 CET)

El Principado de Mónaco es uno de los países más pequeños del mundo, pero cuenta con instalaciones para todo tipo de deportes. Especialmente, aquellos que agradan a la clase alta. Algunas de sus infraestructuras deportivas se levantan, incluso, fuera del territorio monegasco, como el Monte Carlo Country Club, la sede del tenis.

Mónaco dispone de 2,02 kilómetros cuadrados (dos millones de metros cuadrados) de territorio. El Stade Louis II ocupa una superficie de 30.000 metros cuadrados, aunque el total construido asciende a 150.000 metros cuadrados. Incluye el campo de fútbol del AS Mónaco, la pista de atletismo, tres piscinas y diversos gimnasios.

Tierra y mar

Port Hercule, el puerto deportivo, tiene una extensión de 160.000 metros cuadrados. En este emplazamiento descansan los yates más grandes del planeta y es sede del encuentro de embarcaciones de lujo más importante del mundo.

Con 36.000 habitantes, la densidad de población de Mónaco (17.821 personas por kilómetro cuadrado) es la segunda más elevada del mundo, por detrás de Macao. El Automobile Club de Mónaco organiza el GP de Fórmula 1, en mayo, en un trazado urbano de 3.340 metros de longitud. También el Rally de Monte Carlo, que se disputa principalmente en suelo francés. Y prepara la recepción del GP de Fórmula E.

Pueblos vecinos

Para presenciar un partido del Masters 1000 Monte-Carlo de tenis hay que salir del Principado. Las instalaciones están ubicadas a 2,4 kilómetros del centro de Mónaco, en el municipio francés Roquebrune-Cap-Martin. Tampoco cabe en el territorio monegasco el golf Monte-Carlo, situado en el pueblo galo La Turbie. Esta pequeña villa, conocida por el Trofeo de Augusto, también acoge la Ciudad Deportiva del Mónaco, excavada literalmente en la montaña de roca. Un paraíso natural.