Minnesota Timberwolves renueva a Ricky Rubio por 45 millones hasta 2019

stop

El jugador español percibirá más de 11 millones de euros por temporada

Ricky Rubio, con los Wolves

01 de noviembre de 2014 (10:36 CET)

La franquicia de la NBA Minnesota Timberwolves ha renovado al baloncestista español Ricky Rubio por cuatro temporadas, hasta 2019. El base percibirá 56 millones de dólares (45 millones de euros) por su nuevo contrato, unos 14 millones de dólares (11 millones de euros) por campaña.

Rubio y el Wolves han cerrado el acuerdo a tres horas del cierre del plazo. Este nuevo contrato eleva al base catalán al primer escalafón salarial del equipo, por delante de Nikola Pekovic (12 millones de dólares/9,6 millones de euros). Ricky triplicará los ingresos que percibía hasta ahora por temporada.

El deseo de todos

El deportista ha confesado que quería permanecer en la franquicia de Minnesota. "Estoy muy contento, le dije a mi agente que lo hiciera posible y al final se ha logrado", ha manifestado Rubio a AP. El base asume: "Tienes que demostrar que vales ese dinero. Habrá más presión pero yo quería ser más líder en este equipo".

El dueño del Wolves, Glen Taylor, ha declarado que creen en "la larga y fructífera carrera" de Ricky Rubio en su franquicia. "Ha trabajado muy duro para volver de su lesión y es un sólido pilar de nuestra franquicia. Estamos muy felices de que esté con nosotros", ha concluido. Flip Saunders, presidente-entrenador del equipo, se ha pronunciado en la misma línea: "Confiamos en que siga creciendo como jugador, confiamos en que va a tener grandes años por delante".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad