Minguella: "Ningún club puede fichar a Messi"

stop

El exrepresentante asegura que el 'Fair Play' financiero de la FIFA impide que PSG y Manchester City compren al delantero

Josep Maria Minguella

26 de julio de 2014 (00:00 CET)

Josep Maria Minguella, exrepresentante de futbolistas, asegura que "ningún club puede comprar hoy a Leo Messi".

Minguella descarta que el Manchester City y el PSG, dos de los clubes más poderosos del mundo, tengan capacidad financiera para comprar al delantero del Barça "por culpa del Fair Play financiero de la FIFA". "Estos dos clubes han sido sancionados con 60 millones de euros porque gastan mucho más de lo que generan. Sólo pueden fichar con el dinero que consigue el club, no con el dinero de sus propietarios", añade.

El exrepresentante también descarta al Chelsea, al Arsenal e, incluso, al Real Madrid. "El Barça nunca vendería a Messi al eterno rival, que debería pagar los 250 millones de su cláusula de rescisión, y un salario superior a los 40 millones de euros brutos que cobra actualmente. Esta operación es insostenible incluso para Florentino Pérez", recalca Minguella.

El trabajo de Luis Enrique

Segundo entrenador del Barça en los años 70 y candidato a la presidencia de la entidad en 2003, Minguella insiste en que "ningún club puede pagar lo que pide el Barça y lo que actualmente cobra Messi". "El valor de mercado de un futbolista depende de lo que esté dispuesto a pagar cualquier equipo por él. Messi seguirá en el Barça", reitera quien fue representante de Hristo Stoichkov y participó en el fichaje de Diego Armando Maradona por el club azulgrana.

Minguella, no obstante, confía en que Luis Enrique pueda recuperar al mejor Messi, tras un Mundial con sensaciones dispares: "La prioridad de Luis Enrique será que Messi vuelva a estar a su máximo nivel físico y el futbolista tendrá que adaptarse a las necesidades del entrenador. Luis Enrique es exigente, pero no puede hacer una revolución en el vestuario".