Mike d'Antoni entrenará a los Lakers a razón de nueve millones de euros

stop

La primera opción para dirigir a Gasol, Bryant y compañía era Phil Jackson, pero pedía unas condiciones inasumibles por la franquicia

Mike D'Antoni

12 de noviembre de 2012 (11:25 CET)

Los Angeles Lakers ya cuentan con nuevo entrenador tras la destitución de Mike Brown. Se trata del ex jugador y entrenador Mike d'Antoni, de 61 años, que ha firmado por tres temporadas y una opcional a razón de 9,4 millones de euros. Así, terminan los rumores que colocaban a Phil Jackson en el banquillo de los californianos por tercera vez. A pesar de que Jackson era la primera opción, se habría descartado por cuestiones económicas. Se estima que podría pedir entre ocho y nueve millones de euros por temporada. En su última etapa ingresó cerca de cinco millones de euros anuales.

John Black, portavoz de la franquicia púrpura y oro, fue el encargado de confirmar que Mike D'Antoni rubricó esta noche un contrato multianual con los californianos. Al tiempo que señaló que tanto el propietario de los Lakers, Jerry Buss, como el vicepresidente ejecutivo del conjunto angelino, Jim Buss, y el manager general Mitch Kupchak se han mostrado "unánimes en señalar que D'Antoni es el mejor entrenador para el equipo en este momento". Sustituirá a Bernie Bickerstaff, comodín tras el adiós de Brown, que se marcha con dos victorias en dos partidos al frente del equipo.

Un viejo conocido

D'Antoni, jugador de Kansas-City, Spirits of St. Louis, Spurs y Olimpia Milano entre 1973 y 1990, se dedica a entrenar desde su retiro. Como técnico, ha militado en Philips/Recoaro Milano, Benetton Treviso, Denver, Porlantd Trail Blazers, Phoenix Suns y New York Nicks (en 10 años como primer entrenador de la NBA acumula 388 victorias y 339 derrotas). Además, cuenta con el aval de haber estado con Kobe Bryant en los Juegos Olímpicos, ya que era uno de los ayudantes de 'Coach K'.

También se ha alegrado de la contratación el base canadiense Steve Nash, quien ya tuvo al técnico en su etapa en Phoenix Suns, cuando el director de juego fue elegido 'MVP' en 2005 y 2006.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad