Miguel Blesa concedió un crédito a Florentino Pérez para fichar a Cristiano

stop

Las condiciones del préstamo eran beneficiosas para el Real Madrid

Miguel Blesa y Florentino Pérez

17 de octubre de 2014 (13:26 CET)

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid y Bankia, concedió en 2009 un crédito de 76'6 millones de euros al Real Madrid. El préstamo se concedió a cinco años, y con un interés muy bajo. Con ese capital, Florentino Pérez acometió los fichajes de Kaka y Cristiano Ronaldo.

Sólo tres días después de que Florentino llegara a la presidencia, el 1 de junio, Blesa ya había dado luz verde al crédito, y el 23 del mismo mes, ambos estamparon su firma en el documento que certificaba el préstamo al club blanco. Las condiciones del acuerdo permitían al Real Madrid no abonar el primer plazo a Caja Madrid hasta pasado dos años, según el diario 'El Mundo'. El crédito tuvo una duración de cinco años, y vencía el pasado 3 de junio.

El crédito fue concedido al Real Madrid pese a que Caja Madrid mantenía en la fecha créditos en favor del club blanco con valor de 33 millones de euros. Con el dinero concedido en esos créditos, el club de Concha Espina afrontó los fichajes de Huntelaar, Diarra o Sneijder, anteriores a la "era Florentino".

La garantía que ofreció el Madrid a la entidad dirigida pro Blesa fueron sus derechos televisivos, valorados en 600 millones de euros. Miguel Blesa niega cualquier insinuación de trato de favor al Real Madrid. "Damos créditos a todo aquél que nos lo pide y ofrece garantías de que lo va a devolver. Como si lo pide el Barcelona, se lo daríamos exactamente igual", defiende Blesa.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad