Microsoft Sports impulsa la transformación digital de la industria del deporte

stop

La nueva división revolucionará las relaciones entre clubes, federaciones y empresas deportivas con sus aficionados

Foto del acuerdo entre Microsoft y el Real Madrid

10 de febrero de 2015 (18:07 CET)

Microsoft ha presentado este martes Microsoft Sports, su nueva división para la industria deportiva. Tiene el objetivo de trasladar las ventajas de la tecnología más innovadora de la compañía al deporte, con el objetivo de mejorar la experiencia de clubes, federaciones y aficionados, y maximizar la cadena de valor del deporte.

Microsoft Sports ayudará a las instituciones a revolucionar la forma en la que los aficionados se relacionan con los clubes, las federaciones y los deportistas. A través de su plataforma tecnológica situará a los aficionados en el centro de la experiencia.

Acuerdo con el Real Madrid

"Esta área de negocio es la prueba de que Microsoft Sports va en serio. A través de las herramientas, servicios y dispositivos de Microsoft ofreceremos soluciones destinadas a transformar la relación entre los aficionados y el deporte. Además, pondremos a disposición de las empresas y clubes toda nuestra tecnología con el objetivo de revolucionar la forma en la que desarrollan sus actividades diarias y generan negocio", explica Sebastián Lancestremère, General Manager de Microsoft Sports.

El primer impulso de la nueva división fue el anuncio de colaboración entre Microsoft y el Real Madrid, el pasado noviembre. Esta alianza, por la que Microsoft se convierte en socio tecnológico estratégico del club, está dirigida a transformar digitalmente a la institución a través de la tecnología.