Microsoft invierte 17 millones de euros en Madrid para la creación de 50 empresas deportivas

stop

La compañía de Bill Gates inaugura el Global Sports Innovation Center para aunar deporte e innovación tecnológica

El centro creado por Microsoft en pleno Madrid.

12 de mayo de 2015 (20:05 CET)

Madrid, capital mundial de la innovación deportiva. Microsoft Sports ha establecido en la ciudad el Global Sports Innovation Center (GSIC). Un centro para potenciar las sinergias tecnológicas entre empresas, fomentar el desarrollo y la creación de start-ups, desarrollar la colaboración y el contacto con talento y exponer los últimos dispositivos y aplicaciones del mercado. Para ello, la compañía estadounidense invertirá 17 millones de euros  con tal de crear 50 empresas deportivas en los próximos 5 años.

Además, el GSIC prestará apoyo a otras 200 compañías y espera captar más de 4 millones de euros en subvenciones. El centro quiere convertirse en una referencia para el sector y "dar respuesta a los retos y generar conocimiento en la industria". Un recinto único en el mundo que aunará empresas, instituciones públicas, emprendedores y universidades de todo el planeta.

Cuatro ejes de actividad

El proyecto gira en torno a cuatro ejes de actividad. El asesoramiento y la formación tecnológica a empresas, el asesoramiento técnico de expertos a emprendedores, las sinergias entre los agentes de la industria del deporte y la exposición de las últimas innovaciones tecnológicas.

En la jornada inaugural, muchos de los 18 socios del proyecto han presentado las novedades más destacadas de su empresa, como el césped inteligente de RoyalVerd o lo último en rehabilitación para deportistas de Exovite.

Con el apoyo del Real Madrid

El proyecto cuenta con el apoyo del Real Madrid, así como de LG, Barclaycard, Open Camp (los impulsores del parque temático deportivo en Montjuïc) y la Universidad Camilo José Cela. Orlando Ayala, presidente mundial de negocios de Microsoft Corp ha destacado: "las posibilidades que ofrecen el Internet de las cosas, la tecnología móvil y la nube para generar nuevos negocios".

Además, la planta inferior del recinto se convertirá en un espacio abierto al público con exposiciones, lo último en tecnología wearable y actividades interactivas para los visitantes. Con ello, la compañía estima atraer al centro unas 36.000 personas al año.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad