‘Michu’, la última gran pérdida de la Liga

stop

El asturiano marca en su debut en la Premier y ya es Pichichi

19 de agosto de 2012 (12:13 CET)

Miguel Pérez Cuesta Michu se ha convertido en la última gran pérdida de la Liga española. No es mediático, pero ya es Pichichi en su debut en la Premier League de la mano del Swansea de Michael Laudrup. El de Oviedo ha abierto la temporada con un doblete.

En el minuto ocho del partido QPR-Swansea, el ovetense se convirtió en el primer español en inaugurar la tabla goleadora en la historia de la Premier League. En la segunda mitad, logró el 0-2. Además, dio una asistencia y estrelló un disparo en el poste. A pesar de que se encuentra en un  equipo destinado a luchar, a priori, por la permanencia, el Swansea se coloca líder de la competición en la primera jornada (0-5) y Michu, como Pichihi.

 

Una estrella de 2,5 millones de euros

El caso del de Oviedo (26) es curioso. Formado en las categorías inferiores del Oviedo (marcó en su debut en Tercera y en el play-off de ascenso a Segunda B), fichó por el Celta de Vigo cuando el equipo de su ciudad regresó al pozo de Tercera. En Vigo, estuvo cuatro temporadas en Segunda, y pudo ascender. Sin embargo, la fortuna quiso que fallara su penalti en el play-off de ascenso a Primera (2010-11).

No en vano, Michu jugó en la máxima categoría la temporada pasada. Se lo llevó el Rayo Vallecano (con la carta de libertad), donde se convirtió en el jugador de la plantilla con más goles (15). Números sorprendentes para un futbolista de un equipo que se salvó en la última jornada (tercer jugador del cuadro de Vallecas con más goles en una temporada). Con todo, los problemas económicos del Rayo y la buena campaña que hizo le llevaron a cambiar de aires tras recibir varias ofertas.

El Swansea le ha fichado este verano por 2,5 millones de euros y tres temporadas. El hecho de que no sea un jugador mediático ha beneficiado al cuadro inglés en lo económico. Su cláusula en Madrid era de cuatro millones. Tenía contrato hasta 2013.

 

Cazorla empata; Reina pierde

En cuanto al resto de españoles que han debutado ya esta temporada en la Premier League, Santi Cazorla y Mikel Arteta (Arsenal) empataron ante el Sunderland (0-0), mientras que Pepe Reina (Liverpool) cayó por 3-0 ante el West Bromwich Albion.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad